Esteban debe brillar

Sauber presentó el C33, vehículo para la campaña 2014 de la Fórmula Uno. Monisha Kaltenborn, directora del equipo, expuso que saben del talento del mexicano y esperan que su año de aprendizaje le sirva para mejorar.


Gutiérrez logró sumar puntos en Japón 2013
Gutiérrez logró sumar puntos en Japón 2013 (Cortesía Sauber)

Hinwil, Suiza

La escuadra suiza Sauber presentó su monoplaza C33, modelo con el cual pelearán en la campaña 2014 de la Fórmula Uno, sin embargo, con la develación de la imagen de un vehículo que se asemeja más al diseño de McLaren mostrado el pasado viernes, que a un modelo agresivo como el de Ferrari; también se da a notar que la escudería parece no haber resuelto totalmente sus problemas económicos.

Con un acabado en color negro y una ligera franja blanca en la parte del cubre motor, el nuevo vehículo de la casa de Hinwil presenta en su mayoría marcas de capital mexicano, con lo cual, parece que el acuerdo con las compañías rusas no fructificó como se esperaba.

La jefa de la escudería Sauber Monisha Kaltenborn dijo que el objetivo de este 2014 será dar un paso adelante respecto a lo obtenido en la campaña anterior, donde el manejo del alemán Nico Hulkenberg resultó clave para rescatar el séptimo sitio del campeonato de constructores con 57 puntos totales.

Ahora ya no desea pasar por las mismas complicaciones, y de hecho, considera que podrían recuperar la sexta plaza que lograron en el 2012 con la combinación de Sergio Pérez y el japonés Kamui Kobayashi; pero en esta ocasión con una alineación compuesta por el mexicano Esteban Gutiérrez y el alemán Adrian Sutil, ex integrante de Force India.

“Con los cambios de reglas es prácticamente imposible predecir qué tan competitivos seremos. El objetivo será mejorar la posición en la tabla de campeonato”, indicó Monisha en un video distribuido por la escuadra de Hinwil a los medios de comunicación.

Sin embargo, sí expuso sus expectativas acerca de lo que espera de sus dos competidores. Respecto a Esteban consideró que tras una primera campaña está listo para brillar. “Nosotros lo hemos considerado por un largo tiempo como un piloto talentoso. La campaña anterior fue difícil para él en un principio, pero conforme avanzó demostró progreso. Confiamos en que podrá traducir su experiencia en buenos resultados”.

Pero Kaltenborn sabe que también necesitará un competidor con experiencia para el desarrollo de un nuevo proyecto, en especial, de un año en donde la adaptación rápida a las modificaciones del reglamento será la clave para el resultado final. Ante ello, confía en que Adrian Sutil se convierta en una pieza clave.

GUTIÉRREZ, POR SU CONSOLIDACIÓN

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez fue claro y dijo que desea ser el líder de Sauber para esta campaña, pero antes de obtener eso, expresó que la base del éxito del C33 estará en la capacidad de reacción que muestren ante los cambios drásticos.

Para él, el 2013 fue de aprendizaje, y aunque no obtuvo las metas esperadas consideró que obtuvo los conocimientos para afrontar mejor esta campaña que iniciará el 28 de enero en Jerez de la Frontera con los primeros entrenamientos de pretemporada.

“En mi campaña anterior me sentía un poco confundido en el inicio, pero creo que conforme avanzó el año entré en ritmo y entendía más cosas. Ahora puedo ser más eficiente y estar más involucrado en el desarrollo. También llegó a mi segunda temporada con un enfoque que responda a las expectativas que tenemos como equipo”.  

 EL DATO

Esteban Gutiérrez será el encargado de debutar el C33. El regiomontano manejará el coche este martes y miércoles en los test en España.