Esteban Gutiérrez va por puntos a Malasia

El piloto de Sauber espera que las condiciones le permitan estar en los diez primeros lugares y poder sumar puntos 

Esteban Gutiérrez
Esteban Gutiérrez (Cortesía: Sauber )

CIUDAD DE MÉXICO

Esteban Gutiérrez considera que el Gran Premio de Malasia será una carrera difícil para él y para la escudería Sauber, y es que con apenas dos semanas después del Gran Premio de Australia, primera fecha del calendario 2014, poco han podido trabajar para esta segunda competencia.

El regiomontano explicó que este fin de semana buscarán puntos, aunque reconoció que el C33 está en desventaja. "Estamos en una posición complicada porque nos falta mucha velocidad".

Este punto será clave en Sepang, una de las pistas con una de las rectas más largas de calendario. Ante este problema, informó que no solo es una cuestión de su proveedor de motores, Ferrari, sino del diseño del coche.

"Es una combinación de factores. Obviamente a Ferrari le falta un poco de potencia en el motor, pero a nosotros nos falta en la parte aerodinámica".

Ferrari apenas pudo colocar a sus dos coches oficiales, Fernando Alonso y Kimi Räikkönen dentro de la zona de puntos en el Gran Premio de Australia, y a ninguno de ellos en el podio, mientras el alemán Adrian Sutil, compañero de Gutiérrez en Sauber, quedó fuera de los 10 primeros.

Esteban Gutiérrez solo ha sumado puntos en una carrera dentro de su trayectoria en Fórmula Uno, esto en el Gran Premio de Japón del 2013.