Esteban Gutiérrez, sancionado con 10 puestos menos en Gran Bretaña

El piloto mexicano se quedó parado en la calle de talleres después de haber realizado un cambio de ruedas durante la carrera, lo que provocó que fuera sancionado

Esteban Gutiérrez en el Gran Premio de Austria
Esteban Gutiérrez en el Gran Premio de Austria (AFP )

SPIELBERG, Austria

El piloto mexicano de Sauber Estaban Gutiérrez fue sancionado con un retroceso de diez puestos en la parrilla de largada del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, tras cometer un error en los boxes su escudería, indicó este domingo la FIA tras el GP de Austria.

El mexicano fue sancionado por mover su auto cuando todavía no estaba bien atornillada una de sus gomas, en un cambio de neumáticos en medio de la carrera de Austria, ganada por el alemán Nico Rosberg (Mercedes) en el Red Bull Ring.

Esteban Gutiérrez terminó en decimonovena posición, a dos vueltas del vencedor.

"No ha sido una carrera satisfactoria. Hemos cometido un error en la primera parada en boxes, ya que la tuerca de la rueda trasera derecha no estaba aseguradoa, así que tuve que parar en la calle de boxes y los mecánicos tuvieron que tirar de mí hacia atrás", explicó Gutiérrez.

"Después, recibí una segunda pena: parada de diez segundos", se lamentó.

"Aparte de este incidente, estaba tratando de sacar el máximo partido del coche, pero tuve un montón de banderas azules, así que tuve que dejar que otros coches paen, lo que me llevó a hacer tiempos de vuelta más lentos", apuntó el piloto azteca, para quien ha sido "difícil mantener los neumáticos vivos".

Cuando los comisarios vieron aquella anormalidad, obligaron a Gutiérrez a detenerse y a los mecánicos a que terminaran bien el trabajo, pero eso provocó que su compañero de equipo Adrian Sutil aminore su marcha con el tricolor sobre un costado, perdiendo tiempo.

Los comisarios denunciaron a la escudería Sauber por "dejar salir un auto a la carrera sin condiciones de seguridad apropiadas".

"Nuestro trabajo de hoy no es aceptable. Ese tipo de errores en las paradas en los boxes simplemente no deben suceder", afirmó el jefe del equipo, Monisha Kaltenborn, reconociendo el error y precisando que harán una investigación interna para encontrar un responsable y aplicar las medidas que correspondan.