Esteban Gutiérrez califica de "diferente" la carrera de GP de Australia

El mexicano de la escudería de Sauber destacó que el elemento positivo ha sido que los dos monoplazas de su escudería fueron capaces de terminar la carrera 

Esteban Gutiérrez
Esteban Gutiérrez (AFP )

MELBOURNE, Australia

El mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) calificó de "diferente" la carrera del Gran Premio de Australia, disputada este domingo en el circuito de Albert Park de Melbourne, en la que finalizó el 13º.

"Ha sido una carrera diferente, pero definitivamente sirve para tomar como referencia. En general, hemos perdido velocidad y ha sido todo un reto poder competir así. En el equipo necesitamos saber que podemos solucionarlo porque la falta de velocidad en la recta es significante", dijo Gutiérrez.

El piloto de 22 años, que inicia su segundo curso en la Fórmula 1, destacó que el elemento positivo ha sido que los dos monoplazas de su escudería han sido capaces de terminar la carrera, en una prueba llena de incidentes en la que ganó el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y hubo siete abandonos.

"Podemos sentirnos satisfechos por haber terminado la carrera ambos pilotos. Es un paso adelante para el equipo y su fiabilidad", dijo Gutiérrez. Su compañero, el alemán Adrian Sutil, finalizó un puesto por delante, en el 12º.

"Ha sido una carrera emocionante, especialmente la salida, y afortunadamente no he tenido ningún accidente. He tenido algunos problemas con el tren de potencia durante la primera parte pero ha ido mejor tras la parada", dijo el piloto de origen uruguayo.

Gutiérrez debutó en la Fórmula 1 en 2013, finalizando en la 16ª posición del campeonato y logrando seis puntos, fruto de un séptimo puesto en el Gran Premio de Japón. Su positiva recta final del Mundial le sirvió para guardar su plaza con Sauber en la parrilla.