Esteban Gutiérrez, decepcionado con su 17ª posición

El mexicano señaló, tras quedar 17º en el Gran Premio de España, que está "descontento" con el resultado, ya que esta zona de la clasificación no es donde desea estar

Esteban Gutiérrez
Esteban Gutiérrez (AFP )

BARCELONA, España

El mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) señaló este domingo, tras quedar 17º en el Gran Premio de España, que está "descontento" con el resultado, ya que esta zona de la clasificación no es donde desea estar.

"Obviamente no podemos estar contentos con este resultado. No es donde queremos estar. Tuvimos un buen comienzo, pude ganar algunas posiciones, pero después de eso volví a perder", dijo Gutiérrez, que partió desde la séptima línea de salida.

"Durante la carrera fue muy difícil mantener los neumáticos en condiciones y tener una buena velocidad en las rectas. Intenté defender mi posición", añadió.

El mexicano fue duodécimo en la primera carrera de la temporada, en Australia, sin poder terminar en las dos siguientes, Malasia y Bahréin, siendo decimosexto en la cuarta, en China, para ocupar en la actualidad la decimoséptima posición en el Mundial, sin ningún punto.

"Sin embargo no debemos perder la motivación. Tenemos varias pruebas esta semana y necesitamos optar por el programa adecuado para solucionar los problemas", añadió el mexicano de 22 años.

El año pasado Gutiérrez, en su debut en la Fórmula 1, concluyó el Mundial en decimosexta posición, con seis puntos, terminando en la undécima plaza en el Gran Premio de España.