'Guti' y 'Checo' no destacaron en las práticas de Bahréin

Durante las dos sesiones que se dieron este viernes en el Gran Premio de Bahréin los mexicanos Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez quedaron en la posición 12 y 15, respectivamente

Esteban Gutiérrez durante las prácticas del GP de Bahréin
Esteban Gutiérrez durante las prácticas del GP de Bahréin (AFP )

BAHRÉIN

Este viernes no fue un gran día para los mexicanos en las prácticas de Bahréin, ya que Esteban Gutiérrez y Sergio 'Checo' Pérez terminaron en la decimo segunda y decimo quinta posición respectivamente.

Nico Rosberg superó a su compañero de equipo Lewis Hamilton en otra demostración de supremacía de Mercedes el viernes en las dos primeras sesiones de práctica del Gran Premio de Bahréin de la Fórmula Uno.

Rosberg, quien ganó la primera carrera de la temporada en Australia y las tres últimas del año pasado, cronometró 1 minuto, 31.001 segundos en el circuito de Sakhir, un cuarto de segundo más rápido que Hamilton.

Mercedes fue muy superior al resto, y el tercero más rápido, Jenson Button, quedó a 1.3 segundos de Rosberg en su McLaren. De todas formas, ese fue un desempeño alentador para la escudería británica, ya que ha tenido un difícil ajuste a los motores Honda que utiliza desde la temporada pasada.

Ferrari, que se espera sea el principal retador de Mercedes este año, quedó lejos del equipo alemán. Kimi Raikkonen finalizó quinto, seguido por su compañero Sebastian Vettel, quien tuvo que detener su bólido al costado de la pista por un problema mecánico.

Vettel dijo inicialmente por la radio que perdió potencia, pero después señaló que la esquina trasera izquierda del vehículo no estaba ajustada. El vehículo fue sacado en grúa.

Max Verstappen fue cuarto en su Toro Rosso, y los pilotos de Red Buill, Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo, fueron séptimo y noveno, respectivamente. Valtteri Botas y Felipe Masa, de Williams, terminaron octavo y décimo.

Las dos sesiones del viernes se realizaron en condiciones inusualmente templadas en este reino en el Golfo Pérsico, con temperatura de unos 20 grados Centígrado durante la mayoría de la sesión de la tarde.