Mercedes celebra en casa campeonato de constructores

Tras el final de la carrera en Sochi y una sanción a Raikkonen, la escudería de Mercedes logró su segundo campeonato consecutivo de constructores

Brixworth y Brackley celebran el segundo título de constructores de Mercedes
Brixworth y Brackley celebran el segundo título de constructores de Mercedes (Tomada de Twitter (@MercedesAMGF1) )

BRACKLEY, Reino Unido

El equipo Mercedes, con el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg a la cabeza, celebró este lunes en sus sedes de Brixworth y Brackley, en el Reino Unido, la consecución el domingo en Sochi (Rusia) de su segundo título mundial consecutivo de Constructores de Fórmula Uno.

Mercedes se aseguró el domingo en el Gran Premio de Rusia, con la victoria de Hamilton en Sochi, su segunda corona seguida de Constructores. Además, el británico está cada vez más cerca de ganar el título de pilotos por segundo año consecutivo como integrante de la escudería.

La marca destaca en una nota de prensa que hasta la fecha, los motores Mercedes PU106B híbridos -incluyendo los que utilizan los equipos Williams, Force India y Lotus- han sumado en 2015 el 60 por ciento de los puntos posibles, y han liderado el 79 por ciento de las vueltas disputadas.

Estas unidades motrices híbridas de la casa alemana han logrado 12 victorias (9 de Hamilton y 3 de Rosberg), 29 podios (13 de Hamilton, 12 de Rosberg, 2 del brasileño Felipe Massa y uno del finlandés Valtteri Bottas y el mexicano Sergio Pérez), 14 'poles' (11 de Hamilton y 3 de Rosberg) y 9 vueltas rápidas (6 de Hamilton y 3 de Rosberg) en las 15 carreras disputadas.

Los bólidos de Hamilton y Rosberg, los Mercedes W06, han ganado el 35 por ciento de los puntos posibles y han liderado el 77 por ciento de las vueltas completadas.