Eric Boullier llega a McLaren

Martin Whitmarsh ya no es director del del equipo de Woking de la escudería inglesa

Martin Whitmarsh
Martin Whitmarsh (Agencias)

CIUDAD DE MÉXICO

El fiasco de la temporada 2013 de Fórmula Uno para McLaren sigue cobrando víctimas. Si la cabeza del mexicano Sergio Pérez fue la primera en rodar llegó el turno de Martin Whitmarsh, quien hasta ayer era el director del equipo de Woking y quien hoy parece haber perdido todo poder con el anuncio de la llegada del francés Eric Boullier, quien ahora es el director de carrera de la escuadra, con puesto efectivo a partir del 3 de febrero.

Y es que en el paddock de la Fórmula Uno se consideraba que Whitmarsh había tenido gran culpa en el fracaso del año pasado. Ante ello, en la
escuadra inglesa han traído al hombre que llevó a Lotus a dos campañas en las que consiguieron al menos una victoria, y estuvieron más cerca de luchar por el título, eso a pesar de los problemas económicos del equipo.

"Estoy ansiosos y decidido a desempeñar un papel activo, trabajando junto a otros gerentes y altos directivos de McLaren Racing, dentro de una nueva estructura operativa, para lograr los cambios que darán el éxito"; expresó el francés.

En el comunicado de prensa, donde se ha anunciado la llegada de Boullier, no se ha establecido la nueva posición que tendrá Whitmarsh. En cambio, Ron Dennis, quien recuperó a principio de año el puesto de director general de la escuadra fue claro en que espera el 100 por ciento del potencial de cada persona dentro del equipo.

"Mi intención es que a partir de ahora todos en McLaren van a entender sus responsabilidades y obligaciones, centrándose en sus áreas específicas de experiencia, de acuerdo con los valores, principios y forma de pensar".