Equipo mexicano en WEC

El piloto Ricardo González encabezará la escudería RGR, que competirá esta temporada en el Campeonato Mundial de Resistencia, lo acompañarán Filipe Albuquerque y Bruno Senna

Equipo mexicano en el Campeonato Mundial de Resistencia
Equipo mexicano en el Campeonato Mundial de Resistencia (Cortesía )

CIUDAD DE MÉXICO

El próximo Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) no solo tendrá un piloto mexicano, Ricardo González, sino un equipo nacional, RGR, encabezado por el propio conductor y que contará en sus filas también con el portugués Filipe Albuquerque y el brasileño Bruno Senna, para hacer frente a un serial que este año competirá en el país.

El equipo mexicano tendrá un chasis Ligier JSP2, con motor Nissan preparado por el equipo Morand, y utilizará neumáticos Dunlop; el rompecabezas se ha completado y Ricardo aseguró correr las nueve fechas en la categoría LMP2, a partir de abril en las 6 horas de Silverstone.

"Estamos muy orgullosos de anunciar este proyecto, el único equipo mexicano en el WEC y a nivel mundial ante la FIA, las cosas se fueron dando, lo logramos montar con tiempo, escoger bien las fichas; va a pelear por el campeonato y por ganar carreras desde el día uno", dijo González a La Afición.

Albuquerque será uno de los competidores del equipo. El portugués ha estado en la Fórmula Renault 3.5, en la GP2 y en las 24 horas de Le Mans y se dijo emocionado por tener estabilidad en WEC.

"Estoy muy contento, porque después de estar dos años en la serie Le Mans mi objetivo era llegar al campeonato del mundo, y hacer las nueve carreras con un equipo que puede ganar, es lo ideal para mi carrera".

A su vez, el brasileño Senna, sobrino de Ayrton, tiene experiencia en Fórmula Uno, en WEC y ahora compite en Fórmula E, por lo que alternar el serial eléctrico con la competencia de Resistencia es un nuevo reto en su carrera.

"Estoy muy contento, para mí es un equipo que tiene todo para ganar carreras y luchar por el campeonato; son pilotos muy buenos, con Ricardo, que ya ganó las 24 horas de Le Mans; Filipe con su experiencia en Audi, y tendremos un paquete competitivo, estoy muy emocionado de empezar la temporada", narró.

Pese a que el equipo apenas fue presentado hoy y vivirá su campaña de debut, los nombres tanto del respaldo técnico, como de los pilotos, invitan a ilusionarse con buenos resultados, admitió Albuquerque.

"Ricardo ya estuvo un año en el WEC y le fue muy bien, Bruno tiene experiencia de F1, de carreras de endurance, yo estuve dos años en European Series, en las 24 horas de Le Mans; a pesar que seremos nuevos, tenemos el potencial de pelear por la victoria en cada carrera".

Los trabajos ya han comenzado y el auto está terminado, con lo que los test serán en abril en España y Francia, para luego iniciar el campeonato.

"A partir de la próxima semana trabajaremos con los ingenieros en la parte técnica, para aprender el reglamento del campeonato, para conocer el auto, pero hacemos la primera parte de la conducción en un mes, será la primera vez que maneje un auto así de rápido", contó Senna.

LA MIRA EN MÉXICO

Ricardo González afirmó que la principal razón para tener un equipo era el deseo de ser competitivo en las 6 horas de la Ciudad de México en septiembre, pero las circunstancias se fueron dando para que él encabezara el proyecto, y ahora espera mostrárselo al público nacional.

"Estoy muy ilusionado de correr en México, ante el público, darle la oportunidad de conocer este campeonato, que para mí después de Fórmula Uno es el mejor que existe a nivel mundial, me siento con una responsabilidad grande, lo que me mantiene ocupado todos los días para asegurarme que la agenda del evento vaya avanzando, así como la del equipo".

En opinión de Albuquerque será fundamental el apoyo de los otros pilotos de RGR Sport en esa carrera en la capital del país, pues el local tendrá todos los focos encima.

"Para Ricardo será un punto muy importante, porque tendrá la atención en sus hombros, te tienes que concentrar en conducir lo más rápido posible, no será fácil para él, pero Bruno y yo vamos a ser clave ese fin de semana; será fantástico, la pista lo es, tiene todo para ser una gran fecha".

El otro objetivo es claro: ganar las 24 Horas de Le Mans, y por supuesto, el título en la próxima temporada de WEC.

"Si ganamos otra vez en Le Mans sería el único mexicano con dos victorias ahí, definitivamente todo el enfoque que le vamos a dar al proyecto va a ser alrededor de triunfar ahí, y en el campeonato", concluyó González.