Encuentran droga en camión del Dakar

Tras el hallazgo fueron detenidos dos españoles y dos búlgaros. El precio de los estupefacientes aprehendidos alcanza los 270 millones de euros en el mercado negro

Camiones de apoyo del Dakar
Camiones de apoyo del Dakar (Especial )

PARIS, Francia

La policía francesa se incautó cerca de 1,4 toneladas de cocaína en un camión de asistencia del rally Dakar que había llegado en barco desde Chile al puerto de Le Havre, en una operación internacional que ha dado lugar al arresto de dos españoles y dos búlgaros y que sigue abierta.

Una portavoz policial explicó que los dos españoles, de los que no se facilitó la identidad, fueron arrestados en el centro de Francia, mientras que los dos búlgaros fueron capturados en su país simultáneamente a esta aprehensión de cocaína -un récord en la Francia metropolitana- el pasado miércoles.

Los dos hombres capturados en Bulgaria aparecen como los organizadores de este tráfico. La droga, envuelta con una cobertura triple de plástico, estaba camuflada en unos neumáticos que iban en la caja del camión de asistencia del Dakar que llegó a Le Havre en un barco procedente de Valparaíso, y que estaba siendo objeto de seguimiento, precisó la portavoz.

Subrayó que se trata de una "red internacional" y que están previstas más detenciones en varios países, sin precisar cuáles.

El precio de los estupefacientes aprehendidos hubiera podido representar unos 270 millones de euros en el mercado negro.