¡Encendieron los motores!

A pocos días de que inicie el Rally México 2014, los pilotos ya realizan las pruebas de sus vehículos. Esta vez el shakedown se realizó en Irapuato.

Los pilotos ya afinan los detalles para el WRC.
Los pilotos ya afinan los detalles para el WRC. (MEXSPORT)

León, Gto.

El Shakedown de la categoría WRC2 realizado en la comunidad de Peñitas de la ciudad de Irapuato fue espectacular, pues todos los involucrados pudieron rodar sus unidades a velocidad tope.

El peruano Nicolás Fuchs fue uno de los que más jugo le sacó al shakedown, dando varias pasadas al tramo, exigiendo al Ford Fiesta RRC como si estuviera en competencia y haciendo las delicias de los cientos de asistentes. El actual monarca de la copa de producción va con la mira fija de obtener un buen resultado en México que le dé posibilidades de subir en 2015 a la categoría estelar.

Otro que también rodó muy rápido fue el estonio Ott Tanak, quien con el auto Ford Fiesta R5 quien realizó ajustes ligeros en su suspensión y posterior a ello logró meter cronos competitivos, por lo visto el día de ayer parte como uno de los candidatos más fuertes a ganar en la categoría.

El salmantino Rodrigo Salgado estrenó como si estuviera en casa su unidad R5 con el que fue ganando confianza y velocidad, poco a poco fue obteniendo mejores tiempos logrando una adaptación rápida al auto.

El francés Quentin Gilbert también debutó al volante del otro R5 de Autotec, siendo un poco conservador al inicio, poco a poco fue adquiriendo confianza aunque tendrá que mejorar, pues sus giros no estuvieron a la altura de sus contrincantes.

Ricardo Triviño estuvo también estuvo en Irapuato con su auto Evo X de la categoría de producción, aunque llegó un poco tarde y pudo realizar pocas pasadas ya que el auto no estaba listo, sin embargo mejoró conforme realizó recorridos.

Los ingenieros y mecanicos de la categoría WRC2 tendrán un miércoles de ajustes y proyecciones de carrera, además de elaboración de estrategias con sus pilotos luego de los reconocimientos. Se espera una guerra encarnizada en competencia, pues quedo demostrado en Irapuato que los principales argumentos en esta clase son la velocidad e igualdad.