Fittipaldi, embajador del GP de México

El ex piloto brasileño, dos veces campeón de Fórmula Uno, será el encargado de promover la fecha nacional a nivel mundial

Emerson Fittipaldi
Emerson Fittipaldi (Corporación Mexicana de Entretenimiento (CIE))

Ciudad de México

El Gran Premio de México de Fórmula Uno ya tiene embajador, se trata del ex piloto brasileño Emerson Fittipaldi, quien fue designado hoy de forma oficial, con lo que se encargará de promover la fecha nacional a lo largo del mundo, destacando las virtudes del Autódromo Hermanos Rodríguez.

"Me siento muy honrado de asumir este papel, tengo recuerdos muy especiales de cuando corrí aquí, aunque la pista era muy diferente, pero nunca he olvidado la pasión que tiene el público mexicano por el automovilismo y las nuevas generaciones podrán vivirlo con este Gran Premio", señaló.

El dos veces campeón de la máxima categoría (1972 y 1974), recordó cuando corrió en 1970 en el Gran Premio en ese mismo Autódromo, y aunque no terminó la competencia dijo que por siempre se llevó la imagen del entusiasmo del público mexicano.

"Recuerdo cuando iba a iniciar el Gran Premio de 1970, Pedro Rodríguez se acercó y me dijo '¿hablas español?', y le respondí 'portoñol', me contestó 'bueno, necesito tu ayuda', porque el público se había metido al circuito y con Pedro fuimos de curva en curva a pedirle a la gente que se saliera, porque no podía comenzar la carrera, era una muestra de la pasión de los aficionados por las carreras".

El brasileño también aprovechó para destacar al piloto mexicano Sergio Pérez, aunque aceptó que es complicado que consiga buenos resultados al estar en Force India, un equipo en el que no aspira al podio.

"Checo tiene un talento muy grande, es un piloto con habilidades naturales, tiene un potencial enorme; pero en la Fórmula Uno hay un desequilibrio entre los equipos, hay diferentes niveles y hay dificultades para los pilotos jóvenes, porque si no están en un equipo grande, las oportunidades son menores de mostrar el talento".