Regresa escuela de manejo al Autódromo

A partir de diciembre, arranca la nueva temporada de la escuela de manejo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Contará con tres módulos

Demostración del curso de Maniobras.
(Iván López)

CIUDAD DE MÉXICO

La segunda edición de la escuela de manejo del Autódromo Hermanos Rodríguez inicia en el mes de diciembre, y en conferencia de prensa, el equipo conformado por Pirelli, GNP y Subaru presentó el auto y los módulos que conformarán este curso.

Buscando mejorar las técnicas de manejo en un ambiente seguro con la ayuda de pilotos instructores certificados, las clases están destinadas para la gente que está en la calle, no en las pistas. Se llevará a cabo en el paddock del Autódromo Hermanos Rodríguez y la novedad en esta temporada es el modelo WRX de Subaru, del cual se utilizarán unidades nuevas para las clases.

“La finalidad es apoyar a la gente que conduce día a día para que sea más precavida y más segura en su manejo. La parte clave de un vehículo son los neumáticos, y se les enseñará cómo cuidarlos, que es algo por lo que la gente no se preocupa normalmente. Esta será información que los instructores darán a las personas que buscan mejorar su manejo”, explicó Roberto Mendoza, Director de Pirelli Motorsport México.

Los módulos incluyen curso teórico y práctico, y se dividen en Intermedio, Maniobras y Avanzado. El primero consta de las nociones básicas de manejo, obstáculos y explicaciones sobre el cuidado del auto. En el segundo, enseñarán giros de 180 y 360° en reversa, así como trucos para estacionarse, y en el último, prevención de accidentes para manejo en carretera.

“La prevención es lo más importante para el cuidado de la familia y los vehículos. Queremos fomentar la responsabilidad al conducir y sumar esfuerzos como empresas comprometidas con este foco de cuidado. El 80% de los accidentes podrían evitarse, ya que son causados por fallas humanas. La cultura del manejo responsable es clave para la reducción de accidentes”, expuso Edgar Álvarez, Director Comercial de GNP.

Este curso tendrá validez de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, además, comentaron estar trabajando en tres nuevas modalidades que se impartirán a partir del 2018: uno exclusivo para mujeres, otro destinado a padres e hijos y un curso nocturno, el cual estará disponible para las personas que hayan aprobado los tres niveles en la edición anterior.

A la conferencia también asistió Dai Hosoya, el Director General de Subaru, quien compartió: “Ser el auto oficial de la escuela del Autódromo es un gran privilegio, queremos que esta tecnología se ponga al alcance de los alumnos y puedan constatar de primera mano nuestra gran calidad. Estamos seguros de que cada curso será un éxito por el gran profesionalismo de los instructores”.

Enfatizaron que el propósito de estas clases es que la gente maneje más segura para reducir el índice de accidentes, y que los usuarios sean más conscientes de lo que sucede con los autos, ya que este tipo de incidentes no sólo afectan a los implicados, sino que paralizan a la toda la ciudad. La meta es concientizar, para que haya mejores conductores y mejor convivencia al conducir.

Las inscripciones se abren la próxima semana a través de Ticketmaster, y esperan de 300 a 500 personas para esta edición. Por el momento, no tienen planes de impartir estas clases en otros estados.