Destronan a “Checo” en GPI Karting

El joven Raúl Guzmán paró el cronómetro en 24 minutos con 35 segundos y 541 milésimas.


Raúl Guzmán fue el ganador, el segundo y tercer lugar lo obtuvieron los hermanos Pérez.
Raúl Guzmán fue el ganador, el segundo y tercer lugar lo obtuvieron los hermanos Pérez. (Patricia Ramírez)

Guadalajara

Se consumó la hazaña de un joven piloto tapatío. Raúl Guzmán, quien corre en la Fórmula 4 italiana, destronó a Sergio Pérez como monarca de la categoría “Fórmula Mundial” del GPI Karting. Guzmán se llevó las palmas y el baño de champagne en las inmediaciones del Estadio Omnilife.

Pero sin duda no fue una tarea fácil para el joven de 15 años, quien arrancó en segundo lugar y tuvo que remar contra corriente para superar al piloto de Force India. Fue una lucha de poder a poder. En las primeras vueltas Guzmán tomó la delantera y “Checo” pudo recuperarla hasta la vuelta 10.

Sin embargo, con el nervio encima y a sólo tres vueltas de terminar, Raúl Guzmán rebasó de manera espectacular a Pérez y no soltó la punta hasta consagrarse como el nuevo campeón de la “Fórmula mundial”.

Desde el sábado pasado, Guzmán fue un duro rival que hizo batallar a “Checo” en el primer día de competencia, pues le ganó la primera vuelta y en la segunda le pisó los talones. Toño Pérez, hermano de “Checo”, completó el podio al llegar en el tercer puesto.

Guzmán paró el cronómetro en 24 minutos con 35 segundos y 541 milésimas. “Checo” llegó a la meta luego de 24 minutos con 36 segundos y 585 milésimas. Toño Pérez, quien quedó tercero, concluyó las 20 vueltas luego de 24 minutos con 46 segundos y 446 milésimas.