Debut de Rusia en la Fórmula 1 se aproxima sin problemas

Autoridades están convencidas de que el circuito de Fórmula 1 en el Parque Olímpico de Sochi estará listo sin dificultades en octubre.

Circuito de Fórmula 1 en Rusia
Circuito de Fórmula 1 en Rusia (AP)

SOCHI, Rusia

El diseñador alemán Hermann Tilke está convencido de que el circuito de Fórmula 1 en el Parque Olímpico de Sochi estará listo sin dificultades en octubre.

"Todo marcha según el plan previsto", dijo hoy a dpa el ingeniero alemán. Varias partes del proyecto están ya terminadas y las restantes seran concluisas con celeridad al término de los Juegos Paralímpicos. "Será un circuito muy rápido", añadió Tilke.

La pista, de 5,853 kilómetros, discurre través del parque olímpico junto al Mar Negro. "El objetivo fue poder mostrar con las cámaras esta formidable instalación", explicó el alemán.

El alemán de 59 años, que ya ha diseñado una serie de circuitos para la Fórmula 1, está convencido de el primer Gran Premio de Rusia, previsto para el 12 de octubre, será un éxito.

"Creo que hay mucho entusiasmo por el deporte del motor", dijo Tilke antes de prometer: "Habrá una atmósfera muy especial, sin dudas única en su género".

La carrera en Sochi será la décimo sexta de un total de 19 a disputar este año. Los organizadores firmaron un contrato con Bernie Ecclestone, dueño de los derechos de comercialización de la Fórmula 1, hasta 2020. Los costos del circuito ascienden, según medios de comunicación locales, a 250 millones de euros (unos 337 millones de dólares).