No se la dejaré fácil a Checo: Kvyat

El ruso aseguró que México le ha resultado muy interesante y aunque no conoce aún el circuito

Dany Kvyat
Dany Kvyat (Iván López )

CIUDAD DE MÉXICO

El piloto ruso Dany Kvyat, de la escudería Red Bull Racing, sabe que un rival peligroso para su posición es el volante mexicano Sergio Pérez, quien se encuentra a 12 puntos de alcanzarlo y el hecho de estar en su casa puede resultarle muy positivo.

"Creo que es muy especial tener la carrera en casa para cada piloto. Yo creo que, en mi experiencia personal, tu tierra te da más fuerza mental y si será muy bueno para Checo... Checo siempre será un rival peligroso, pero no le vamos a dar vida fácil", dijo el volante de 21 años, quien hace un año se convirtió el piloto más joven en puntuar en la F1 con el noveno lugar que obtuvo en su debut en la máxima categoría.

El ruso aseguró que México le ha resultado muy interesante y aunque no conoce aún el circuito, sabe que será un reto importante por las condiciones de clima y altura que presenta la ciudad.

"Si creo que afectará, pero aún no se bien cómo, porque aquí el clima es un poco diferente y además hay un poco de menos oxígeno", explicó durante su visita a la Universidad Intercontinental donde fue juez de la final nacional del RedBull Racing Can 2015.

A tres carreras de que termine la temporada, Kvyat aseguró que será de suma importancia el sacar la mayor cantidad de puntos posibles y hacer mejoras en el auto para mantenerse competitivos.

"Vamos a intentar todo y vamos a hacer mejoras al coche para la temporada que viene", finalizó el volante que su mejor resultado de la temporada, hasta el momento es el cuarto lugar en Mónaco.

TABLA

Los equipos de Kvyat

Toro Rosso- Ferrari 2013

Toro Rosso – Renault 2014

Red Bull – Renault 2015