Red Bull usa nueva pintura para confundir rivales

El director del equipo Christian Horner bromeó diciendo que la pintura blanca y negra se eligió para evitar que los rivales "consigan imágenes en detalle del auto. Este uniforme confunde la vista"

Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull
Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull (AP)

JEREZ DE LA FRONTERA, España

Red Bull ha llamado más la atención en las pruebas previas a temporada de Fórmula Uno por el llamativo diseño de la pintura del auto que por su velocidad en la pista.

El director del equipo Christian Horner bromeó diciendo que la pintura blanca y negra se eligió para evitar que los rivales "consigan imágenes en detalle del auto. Este uniforme confunde la vista".

Los pilotos Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo han tenido problemas en al periodo de pruebas y Kvyat dañó la parte delantera del auto el lunes mientras que Ricciardo tuvo que regresar prematuramente a los pits el martes debido a problemas con el motor.

No obstante, eso no ha evitado que se hable del inusual diseño de la pintura del auto RB11 que semeja a una cebra, aunque Red Bull volverá a usar su diseño tradicional en azul y morado cuando inicie la competencia el 15 de marzo en Melbourne.

Las pruebas de pretemporada son una oportunidad para observar a los oponentes y conseguir información que puede ser valiosa.

"Créanme, nuestra identidad no decepcionará cuando la presentemos", dijo Horner el martes.

El concepto fue ideado originalmente por el expiloto de Red Bull Sebastian Vettel, quien ahora trabaja para Ferrari, quien el año pasado usó un casco con camuflaje.

"Fue muy divertido y pensamos que sería interesante usar esta misma idea en todo el auto", dijo Horner. "Es muy llamativo y es imposible conseguir detalles y fotografías del auto en esta época del año, cuando todos tratan de ser tan reservados como sea posible".

Red Bull ganó cuatro títulos de constructores en forma consecutiva con Vettel al volante hasta que Mercedes interrumpió la racha el año pasado. Ahora llega a la temporada en una situación poco habitual ya que es el emergente.

"Nosotros no somos la referencia este año, es Mercedes", dijo Horner. "Entran como favoritos a la temporada".

Red Bull ganó tres pruebas el año pasado, 17 menos que en las dos campañas previas, pero Horner espera que el acercamiento con Renault rinda frutos. Renault sólo trabaja con Red Bull y su equipo de preparación Toro Rosso en esta campaña tras finiquitar sus relaciones con Lotus, Caterham y Williams.

Sin embargo, es probable que la relación más cercana con Renault tenga como contraparte una menor participación de Adrian Newey, el principal innovador técnico de la escudería.

"Aún tiene pasión por la Fórmula Uno y seguramente dedicará 50% de su tiempo a cada proyecto", dijo Horner de Newey. "Es muy probable que acuda a la mitad de las carreras".