Ricciardo, el mejor de la práctica 3 en China

El australiano de Red Bull se quedó con el primer sitio de la sesión libre, previo a la clasificación para el Gran Premio en Shanghái, que se correrá en la madrugada mexicana

Ricciardo se llevó la P3 para el GP de China
Ricciardo se llevó la P3 para el GP de China (EFE)

Shanghái, China

El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) marcó el mejor tiempo en la tercera y última sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de China de Fórmula Uno, que se disputará el domingo en Shanghái, en una práctica en la que no corrió el español Fernando Alonso (Ferrari).

En una pista húmeda y resbaladiza, bajo un coeficiente de humedad relativa del aire de un 97 por ciento, Ricciardo dio su mejor vuelta al Circuito Internacional de Shanghái: 1 minuto, 53 segundos y 958 milésimas.

El segundo mejor tiempo lo marcó el brasileño Felipe Massa (Williams), a 534 milésimas del australiano, seguido por el francés Romain Grosjean (Lotus), a 556 milésimas de Ricciardo.

En esta tercera sesión libre, para la cuarta prueba del Mundial, no corrieron ni Alonso, quien regresó a boxes tras dar una sola vuelta de reconocimiento, sin marcar tiempos, ni sus rivales directos de la escudería Mercedes, el alemán Nico Rosberg quien lidera, por ahora, el campeonato, y el británico Lewis Hamilton.

En actividad de mexicanos, Sergio Pérez (Force India) quedó en el décimo peldaño con tiempo de 1 minuto, 56 segundos y 19 milésimas.

Por su parte, Esteban Gutiérrez (Sauber) registró 1 minuto, 57 segundos con 468 milésimas.

La sesión de clasificación se correrá en punto de las 01:00 horas, tiempo del Centro de México.

La carrera, el domingo 20 de abril, se disputará a las 02: horas de la capital mexicana.