Earnhard Jr. gana las 500 de Daytona

Dale Earnhar padre, falleció hace una década en esta carrera, hoy su hijo se consagró como ganador de esta prueba

Dale Hearnhardt Jr., piloto de Nascar
Dale Hearnhardt Jr., piloto de Nascar (Reuters)

DAYTONA, Estados Unidos

Pasó una década para que Dale Earnhard Jr., el hijo de la leyenda de Nascar Dale Earnhard, volviera a ganar en la prueba más importante de calendario de la Sprint Cup de Nascar, las 500 de Daytona, la carrera que se cobró la vida de su progenitor hace más de una década.

La ovación de los asistentes, que soportaron una suspensión de seis horas de la competencia debido a la lluvia, obedeció al ver como el hijo de la leyenda, y considerado el piloto más popular de los Estados Unidos, conseguía su triunfo número 20 en su carrera dentro de la Copa Sprint, y apenas el segundo en la joya de la corona de los stock cars.
 
Fue en el mítico óvalo donde en 2004, el nacido en Carolina del Norte ganó su primera carrera en la serie nacional más importante de Nascar. Dale Jr. tomó el liderato de la carrera durante los últimos 15 giros de la competencia, y dos banderas amarillas pusieron en suspenso su victoria, y es que de nuevo la mala suerte que en años anteriores le había impedido repetir su victoria lo aquejó cuando un plástico se adhirió a la toma de aire del coche, lo que generó dudas sobre la posibilidad de que el motor se sobrecalentara; situación que al final no sucedió.