Dakar sufre primera víctima: murió el polaco Michal Hernik

La tercera etapa fue más corta que la del día anterior pero eso no le quitó dificultad al terreno, aseguraron los competidores 

El polaco Michal Hernik murió hoy en la tercera etapa del rally Dakar
El polaco Michal Hernik murió hoy en la tercera etapa del rally Dakar (Reuters )

CHILECITO, Argentina

El polaco Michal Hernik murió hoy en la tercera etapa del rally Dakar, que sufrió así la primera víctima de esta edición entre las ciudades argentinas de San Juan y Chilecito, informó la organización.

El piloto de motos (KTM), de 39 años, fue encontrado sin vida en el kilómetro 206 de la tercera etapa, a unos 300 metros de la pista.

Las circunstancias de su fallecimiento no fueron determinadas, pero la organización indicó que "no presentaba señales de accidente".

"Como amateur, sería todo un éxito terminar el Dakar en cualquier posición", había dicho el debutante corredor antes de iniciar la carrera.

La tercera etapa fue más corta que la del día anterior pero eso no le quitó dificultad al terreno, aseguraron los competidores.

El español Joan Barreda, líder de la general en motos, afirmó que fue "una etapa realmente muy técnica, con un último tramo bastante peligroso porque había muchos ríos crecidos por las últimas lluvias, desniveles y pequeños barrancos bastante altos".