¿Cuántas personas vieron el Gran Premio de México?

Después de 23 años se volvió a vivir la Fórmula 1 en la Ciudad de México, tanto que acaparó la mirada de 3.95 millones de televidentes

El Gran Premio de México se llevó a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez
El Gran Premio de México se llevó a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez (Mexsport)

Ciudad de México

Después de 23 años de ausencia, el Autódromo Hermanos Rodríguez volvió a recibir el Gran Premio en la Ciudad de México, el pasado fin de semana.

La Fórmula 1 se volvió en uno de los eventos deportivos más atractivos del año, pues en cuanto salieron los boletos, no tardaron en venderse. A pesar de que no todos lograron conseguir una entrada para el Gran Premio de México, la carrera iba a poder observarse en televisión abierta y en sistemas por cable.

Tan impactante fue el deporte del automovilismo, que en la zona metropolitana fue vista por 3.95 millones de personas; de esta misma audiencia 2.5 millones la observaron en televisión abierta a través de canal 5 y en televisión de paga, por medio de Fox Sports.


Los televidentes que mayor interés mostraron tenían edades desde los 19 hasta los 44 años, en su mayoría eran de género masculino. Además el 40% de este aforo era gente perteneciente a la clase alta.

Pese a haber contado con un número alto en audiencia, la Fórmula 1 no entro dentro del ranking de los diez programas más vistos el pasado fin de semana en la Ciudad de México.