Convivio entre campeones

Benito Guerra y los jugadores del equipo del León particparon en una 'cascarita'

LEÓN, Guanajuato

La ciudad de León, Guanajuato; recibe esta semana al campeonato mundial de rallies y, como también pasó el año pasado, el club León recibió a varios pilotos de esta competencia entre ellos al piloto mexicano Benito Guerra.

Guerra logró el título de campeón el año pasado en la categoría de producción, al tiempo que el León obtuvo el título en la Liga Mx. ambos se volvieron a ver la cara pero ahora como campeones.

"La verdad contento esta es la segunda vez que me toca jugar con el León, hace un año no jugaba futbol, la última vez que me toca jugar fue en el Estadio León y creo que se notó un poco. Contento porque el año pasado vine con un equipo (León) que estaba muy motivado y este año me tocó jugar con los campeones, es algo que agradezco muchísimo.

"Juntarte con campeones te hace campeón, y eso espero que ayude para la carrera, tengo una carrera muy fuerte en puerta y el competir el Rally México aquí en la ciudad de León, Guanajuato es una de las competencias más difíciles del campeonato", señaló Benito Guerra luego de jugar una cascarita con el equipo León.

Guerra, piloto que está cerca de firmar con una de las escuderías que participa en la categoría estelar del campeonato del mundo, bromeó un poco sobre su actuación ahora con los zapatos y balón de futbol.

"Me dijo (Matosas) que voy a tener que esperar un año más para tener contrato con el León", comentó.

Sobre la competencia que arranca el próximo jueves con la arrancada en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas en la capital del estado, compartió parte de la que será su estrategia en el primer capítulo del campeonato que el disputara sobre terracería.

"Ya está listo el auto de M-Sport, el jueves por la mañana tengo el Shake-Down donde vamos a hacer las primeras pruebas a ver si me siento cómodo con la puesta a punto que tenemos ara Rally México.

"Estoy seguro con el que me puedo sentir muy cómodo como lo hice en el Test que hicimos allá en Inglaterra y las cosas se deben de dar de una manera positiva".

Agregó, "Creo que vamos a ir de menos a más. El jueves en la noche no planeo arriesgar mucho en los túneles, creo que es muy fácil pegarle a una llanta en alguna banqueta o dentro de los túneles y doblar partes de la suspensión trasera. Es lo que no puedo hacer, no puedo lastimar el coche.

"El viernes hay que correr mucho. Me toca arrancar atrás porque no estuve en los otros Rallies de Montecarlo y Suecia, y dependiendo de la posición del viernes en la noche va ser el orden de salida invertido (el sábado) entonces tenemos que correr mucho el viernes, sobre todo el viernes en la tarde planeo rodar al cien por ciento porque no quiero estar en las posiciones de atrás porque eso implicaría salir adelante el sábado y como es un rally de tierra tocaría limpiar el camino".

Además de ser el campeón de una de las categorías de la antesala de la caravana estelar del campeonato del mundo, Benito Guerra es el único mexicano que tendrá actividad en las categorías estelares de esta edición.

Situación que le aumenta la presión para obtener buenos resultados

"La verdad es que ser el piloto local en la carrera de México es un gran logro para mí, es un gran orgullo. Soy el único mexicano y eso implica un compromiso más grande porque no podemos hacer un mal papel, siempre lo hemos hecho bien esta carrera y espero superar la octava posición del año pasado", finalizó.