Posponen calificación en Austin

Debido a las condiciones de lluvia y viento, el Gran Premio de Estados Unidos definirá su parrilla el domingo, cinco horas antes de la carrera 

Prácticas del GP de Austin
Prácticas del GP de Austin (Reuters )

AUSTIN, Texas

Las lluvias y vientos en Austin permitieron realizar los terceros entrenamientos libres, pero no la calificación. Las malas condiciones meteorológicas y la humedad en la pista obligaron a las Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a suspender la clasificación para el Gran Premio de Estados Unidos en la Fórmula Uno el sábado.

Después de posponerla por media hora en cinco ocasiones (la calificación iniciaba a las 13:00 horas locales), la FIA decidió que era imposible llevarla a cabo, por lo que los pilotos buscarán su lugar en la parrilla de salida el domingo a las 9 de la mañana, cinco horas antes del Gran Premio.

Durante la espera hubo de todo, Jenson Button, piloto de McLaren, subió a su cuenta de Twitter una fotografía en traje de baño, en la que decía "preparado para la calificación, hagámosla", luego los conductores de Red Bull, Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat ensayaron una coreografía de baile para entretener al público.

Incluso en los pits, Jos Verstappen, padre de Max (Toro Rosso), y ex piloto, se probó el traje y se subió al automóvil de su hijo, lo mismo hizo Carlos Sainz, ex conductor de rallies, en el otro monoplaza de la escudería; en los boxes también se vio al empresario mexicano Carlos Slim Domit hablando con Sebastian Vettel (Ferrari) y hasta mecánicos de Williams se animaron a dar una vuelta al circuito en una caja.

Los terceros ensayos libres se habían llevado a cabo con el británico Lewis Hamilton de Mercedes con el mejor tiempo (1:59.517), por delante de Vettel (2:00.380) y de Nico Hülkenberg (Force India) de 2:00.496.

El mexicano Sergio Pérez fue 11 con 2:02.660.

Sin embargo por la tarde, Charlie Whiting, director de carrera de Fórmula Uno, indicó que las condiciones no iban a cambiar y el sábado en Austin no hubo calificación, todo se decide el domingo.