Doblete de Mercedes en clasificación de Australia

Lewis Hamilton y Nico Rosberg no pierden ritmo para la campaña 2015 de F1, después del 1-2 para la parrilla de salida el próximo domingo en Albert Park

Lewis Hamilton, se llevó la primera pole position de la temporada 2015
Lewis Hamilton se llevó la primera pole position de la temporada 2015 (AFP)

Melbourne, Australia

Lewis Hamilton logró la primera pole position de la campaña 2015 de Fórmula Uno, donde su compañero de Mercedes, Nico Rosberg, le siguió en la segunda plaza.

El brasileño Felipe Massa, de Williams, se quedó con el tercer escalón, por arriba del Ferrari de Sebastian Vettel, para el trazado de Albert Park el próximo domingo. Kimi Räikkönen, del Cavallino Rampante, fue el invitado número cinco. 

Sergio Pérez, a bordo de su Force India, largará en la décimo quinta plaza, después de un 1:29'209.

"Estamos en esas posiciones, es duro; mañana (día de la carrera) todo puede pasar. Tenemos que estar ahí para tener cualquier posibilidad de sacar puntos, con estrategia", analizó el mexicano después de su participación; incluso, señaló un desperfecto que le restó rendimiento en el trazado australiano.

"Tuve un problema con la caja de velocidades, cambió muy lento; habrá que esperar a ver qué fue lo que pasó, fue muy extraño, desestabilizó mucho el coche".

Nico Hülkenberg, el segundo volante de Force, tomará lugar en la parrilla de salida un sitio por arriba del originario de Jalisco.

En tanto, los McLaren del inglés Jenson Button y del danés Kevin Magnussen, sustituto del accidentado español Fernando Alonso, quedaron fuera en la primera ronda de la calificación.

El inglés largará en la décimo séptima posición, mientras que su compañero lo hará en 18.

Ambos monoplazas de la casa de Woking se fueron junto al sueco Marcus Ericsson (Sauber), al marcar los tres peores tiempos de la primera ronda de la calificación, en la que los Manor Marussia, del español Roberto Merhi y del británico Will Stevens, que tampoco lo hicieron anteriormente en la tercera sesión libre, no lograron salir a pista.