GDF considera un "éxito" regreso de F1

Las cifras detalladas se darán a conocer en las próximas horas, las expectativas generadas por el regreso de la Fórmula Uno a México tras 23 años de ausencia se sobrepasaron no solo en términos económicos

El Gran Premio de México se llevó a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez
El Gran Premio de México se llevó a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El Gran Premio de México de la Fórmula 1, que se celebró del 30 de octubre al 1 de noviembre, fue "un éxito" para la capital del país, donde se registró una ocupación hotelera de "casi 100 %", dieron hoy fuentes oficiales.

El secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, Salomón Chertorivski, dijo a Radio Fórmula que inicialmente se calculaba una ocupación hotelera de 80 % por la llegada de turistas nacionales y extranjeros para participar en el evento.

Aunque las cifras detalladas se darán a conocer en las próximas horas, las expectativas generadas por el regreso de la Fórmula Uno a México tras 23 años de ausencia se sobrepasaron no solo en términos económicos, sino también por la proyección internacional, afirmó.

El evento automovilístico generó "un buen resultado", ya que se proyectó al mundo una imagen de "modernidad" y "capacidad organizativa", apuntó el funcionario.

Recordó que la carrera de Fórmula Uno coincidió con las festividades de Día de Muertos, lo que permitió tener "un fin de semana fantástico" para la capital.

El piloto alemán Nico Rosberg, de la escudería Mercedes, fue el ganador del Gran Premio de México, seguido por el británico Lewis Hamilton.