'Checo' Pérez prueba por primera vez el nuevo Force India

El piloto mexicano se subió por primera ocasión al nuevo monoplaza de la escudería, el cual será en el que correrá la temporada 2015 de la Fórmula 1

Sergio 'Checo' Pérez, en el nuevo monoplaza de Force India
Sergio 'Checo' Pérez, en el nuevo monoplaza de Force India (Cortesía Force India)

CIUDAD DE MÉXICO

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez se subió por primera ocasión al nuevo monoplaza de la escudería Force India, en el cual correrá la temporada del 2015 de la Fórmula 1.

El chassis VJM08-01 recibió por primera ocasión al mexicano en el circuito de Cataluña, España, en el cual se están disputando las pruebas previo a la campaña regular.

Ya con su nuevo auto, Pérez terminó ubicado en la posición seis de nueve, donde lideró la competencia el piloto de Williams Valtteri Bottas.

A pesar de quedar fuera de los mejroes cinco, el piloto que cursa su segundo año con Force India se dijo 'optimista' acerca del desempeño del nuevo monoplaza.

"Mi primer día en el carro fue uno muy bueno, con un alto número de vueltas y una buena atmósfera dentro del equipo. No es un secreto que tenemos que hacer algunos ajustes, pero soy optimista: el equipo está en la dirección adecuada y hemos recogido un montón de información en poco tiempo", expresó en el sitio oficial de Force India,.

Pérez corrió un total de 130 vueltas, donde la más rápida fue una de 1:25.113 en el circuito de Barcelona. Además de que recorrió un total de 605 kilómetros.