Esta será mi mejor temporada en F1: Sergio Pérez

En la presentación de su nuevo monoplaza, 'Checo' aseguró que llega motivado para encarar la próxima temporada en la élite del automovilismo, confía en que "será la mejor" 


'Checo' correrá con este monoplaza en el GP de la Ciudad de México
'Checo' correrá con este monoplaza en el GP de la Ciudad de México (Mexsport)

Ciudad de México

Tras conseguir la mejor temporada del Force India, el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez aseguró que buscará el objetivo de hacer historia en Fórmula Uno para este 2015.

Durante la presentación oficial del equipo en el Museo Soumaya de la Ciudad de México, el corredor sostuvo que está para grandes cosas esta temporada, pues el coche con el que competirá da signos de ir por el camino correcto y anímicamente llega motivado por un 2014 en el que cosechó buenos resultados y recuperó su confianza en la pista.

"Como piloto voy a estar en mi mejor momento llego muy motivado esta temporada y no tengo duda que va a ser la mejor, el año pasado llegaba bastante desmotivado con lo que paso en McLaren y hoy en día llego como si fuera mi primer año, con todo para intentar ganarme un lugar dentro de los grandes equipos", sentenció.

En sus cinco años en la máxima categoría, Pérez Mendoza ha vivido de todo, al estar en un equipo grande como Woking y probado la incertidumbre de casi quedarse sin asiento, además también subirse al festejo de ganadores con cuatro podios en su paso por la Fórmula Uno.

"Checo" dio a Force India su mejor año en 2014, sentimiento que lo hace creer para los retos de la nueva temporada, "son equipos históricos dentro del campeonato, por Sauber han pasado campeones del mundo y haberle dado la mejor temporada fue algo especial, ahora en este equipo espero seguir mejorando".

Tras la presentación de los nuevos colores del equipo en el monoplaza, señaló que el coche todavía tiene un largo camino que recorrer hasta Barcelona, ya que en Jerez correrá con el auto viejo modificado con partes del nuevo.

Detalló que la escudería aún no decide quien se subirá en los primeros test al coche, pero adelantó que lo más probable es que sea el reserva o tercer piloto, y que tanto él como su compañero Nico Hulkenberg se presentarán hasta el circuito de Montmeló, "confío en que si llegamos al segundo test con las armas listas para ponerlas apunto, podemos estar en una buena posición para Australia".

Durante el evento acompañaron al piloto, Carlos Slim Domitt, presidente de Escudería Telmex; Vijay Mallya, director de Force India y Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal.