'Checo' Pérez,decepcionado por carrera

El piloto mexicano se mostró decepcionado por su actuación en el Gran Premio de Gran Bretaña, pues era una buena oportunidad de sumar puntos

Sergio Pérez en el Gran Premio de Gran Bretaña
Sergio Pérez en el Gran Premio de Gran Bretaña (AFP )

El mexicano Sergio Pérez afirmó tras el Gran Premio de Gran Bretaña disputado este domingo que no se puede hacer una buena valoración de la carrera porque "el contacto con (el francés Jean-Eric) Vergne al principio" determinó el resto de su participación.

"No podemos valorar con exactitud cual fue nuestro ritmo real ya que el contacto con Vergne al principio lastró nuestra carrera", afirmó Pérez, que terminó 11º. "Nos caímos a la última plaza y, desde ahí, es complicado sacar algo positivo", añadió el piloto.

Además, el mexicano aseguró haber sufrido otros contratiempos que impidieron su remontada pese a que mejoró hacía el final.

"Noté mucho mejor el coche tras el pit-stop pero nuestra última tanda de vueltas no fue lo suficientemente buena como para entrar en los puntos", continuó Pérez.

"Es una pena este resultado tras la buena clasificación de ayer (7º), realmente creo que nos merecimos algún punto este fin de semana", se lamentó el 11º clasificado del Mundial.

Pese a los resultados el mexicano ya mira hacía el Gran Premio de Alemania, el 20 de julio, y cree que el circuito de Hockenheim "se adapta mejor" al Force India.