Sergio Pérez, "muy decepcionado" tras calificaciones de Austria

A pesar de avanzar tres lugares en la parrilla de salida, 'Checo' Pérez no se mostró contento en las pruebas de calificación de cara al Gran Premio de Austria 


'Checo' Pérez en las pruebas de calificación rumbo al GP de Austria
'Checo' Pérez en las pruebas de calificación rumbo al GP de Austria (AFP)

SPIELBERG, Austria

El piloto mexicano Sergio Pérez se mostró "muy decepcionado" con su actuación este sábado en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, donde quedó eliminado en la primera manga (Q1).

Pérez había finalizado 16º, pero saldrá 13º en la parrilla de la carrera del domingo por las penalizaciones a otros rivales, un avance que no le hizo olvidar su insatisfacción por lo mostrado sobre la pista de Spielberg.

"Estoy muy decepcionado por quedar fuera en la Q1, sobre todo porque teníamos potencial para lograr un muy buen resultado", comentó el piloto de Force India.

"Pese al resultado de hoy, me mantengo optimista para mañana (domingo). Va a ser complicado empezar fuera del top ten, pero si hacemos un buen trabajo deberíamos ser capaces de recuperar el terreno perdido", añadió, pensando ya en la carrera austríaca.

La decepción de Pérez contrastaba con la alegría del otro piloto de Force India, el alemán Nico Hulkenberg, que comenzará quinto en la carrera.

Los Mercedes volvieron a copar la primera línea, con el inglés Lewis Hamilton primero y el alemán Nico Rosberg segundo en las clasificaciones.

Pérez ha conseguido puntuar en tres de las siete carreras disputadas esta temporada, con un décimo puesto en Australia, un octavo en Bahréin y un séptimo en Mónaco.

Fue además undécimo en China y Canadá, y decimotercero en Malasia y España.

En la clasificación general de la temporada va undécimo con 11 puntos.