Checo, con buena racha para competir en México

A menos de un mes de celebrarse el GP de México, Sergio Pérez registra una de sus mejores temporadas en la F1 

Sergio Pérez
Sergio Pérez (Reuters )

CIUDAD DE MÉXICO

Poco más de tres semanas son las que restan para que la Fórmula 1 regrese a la Ciudad de México luego de 23 años de ausencia; y en el marco del magno evento, el piloto mexicano de Force India, Sergio Pérez, atraviesa uno de sus mejores momentos desde su debut en el máximo circuito del automovilismo en 2011.

Actualmente 'Checo' ocupa el noveno lugar del campeonato 2015 con un total de 54 puntos en 15 pistas recorridas. El podio logrado este fin de semana en Sochi (tercer lugar), representó 15 unidades para el mexicano, mismas que lo catapultaron a escalar en la clasificación y así conseguir la mejor posición en el campeonato durante toda su trayectoria.

Aún con cuatro fechas restantes en el calendario ( USA, México, Brasil y Abu Dabi) el tapatío está cerca de igualar, al menos en puntos, la mejor temporada que ha tenido (2012) en la que concluyó como décimo clasificado con 66 unidades y tres podios: Malasia 2º, Canadá e Italia 3º.

Aquí sus números:

Año Escudería Puntos Podio 2011 Sauber 14 (*16) 0
2012 Sauber. 66 (*10) 3
2013 Mc Laren 49(*11) 0
2014 Force India 59(*10) 1
2015 Force India 54 (*9) 1
(*) lugar en que finalizó el campeonato

Salvo en Japón por un incidente que hubo en la largada, 'Checo' ha sumado puntos las ultimas cinco carreras, inercia que se vio reflejada en Rusia donde logró subirse al podio y que de continuar, logrará rebasar las 66 unidades del 2012 e incluso igualar el número de podios.

Si bien Pérez no es un candidato al título, el mérito del mexicano radica en sacarle provecho a un monoplaza que se encuentra muy por debajo de lo que ofrecen escuderías como Mercedes o Ferrari, pero como él mismo lo ha mencionado: "Me gustaría tener un coche más competitivo, pero esto es lo que es y tenemos que dar lo mejor de nosotros".

Sus palabras se han visto reflejadas en las últimas fechas del campeonato, hoy los números lo avalan para creer que como local podría ocupar uno de los tres primeros lugares en el Autódromo Hermanos Rodríguez.