'Checo' Pérez aplaude fichaje de Max Verstappen

El mexicano se dijo contento con la contratación del holandés con la escudería Toro Rosso.

Sergio Pérez
Sergio Pérez (Multimedios )

CIUDAD DE MÉXICO

El piloto mexicano Sergio Pérez aplaudió el fichaje de su homólogo holandés Max Verstappen con la escudería Toro Rosso, ya que es una muestra de que la juventud puede competir en la Fórmula Uno.

Como en un espejo se vio el conductor jalisciense, quien corre para el equipo Force India, pues él también tuvo la oportunidad de estar en el "Gran Circo" a temprana edad luego de manejar en categorías inferiores como F3 Británica y GP2.

El neerlandés, para la temporada 2015, recibió la oportunidad de la constructora con sede en Faenza, Italia, con apenas 17 años de edad, aspecto que puso contento a 'Checo' Pérez, quien con 21 manejó en Fórmula Uno con Sauber.

"Si eres lo suficientemente bueno y Toro Rosso pone la fe en ti, ¿por qué no? Es bueno para el deporte y para los aficionados. He oído cosas muy buenas de él (Verstappen)", señaló Pérez Mendoza en entrevista con la revista "Autosport".

El tapatío respaldó la llegada del holandés y aunque tal vez tenga poca experiencia en los bólidos, eso no es determinante porque hay pilotos en la actualidad de la Fórmula Uno con buena trayectoria, ejemplo de ello es el finlandés Kimi Raikkonen, quien han hecho una buen recorrido en la máxima categoría sin que haya tenido que pasar en otros estratos.

Sergio Pérez recordó que "a los 17 años gané en F3, luego hice un gran año en coches más grandes, como la GP2. Aprendí mucho allí con la estrategia, las paradas en boxes, esto me ayudó a entender la Fórmula Uno".