'Checo' Pérez ve como rivales directos a Red Bull y Williams

Tras señalar que la temporada que viene será la de la consolidación de su escuadra, tras acabar en el quinto sitio del campeonato de constructores

Sergio Pérez
Sergio Pérez (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez, del equipo Force India, está optimista para la temporada 2016 de Fórmula 1, ya que espera un salto importante con el coche para entrar en la pelea directa en la parrilla con otras escuderías como lo son Red Bull y Williams.

Tras señalar que la temporada que viene será la de la consolidación de su escuadra, tras acabar en el quinto sitio del campeonato de constructores, "Checo" consideró que tras hacer el mejor año de su historia tiene potencial para seguir creciendo.

"Tenemos mucha confianza en que podremos quedar mejor que quintos el próximo año. Entiendo que ser cuartos es una gran exigencia, pero tenemos que tener como objetivo a Red Bull y Williams. Creo en el equipo y en que podemos tener un año fantástico el próximo año", dijo.

Este año y pese al retraso en el desarrollo del coche, el cual no ocurrió hasta el Gran Premio de Inglaterra, tuvo buenos resultados que dejaron al equipo a 51 puntos de Red Bull y a 121 de Williams, por lo que está confiado en que pueden recortar distancias en 2016.

"Terminar la temporada tal y como lo hicimos nos ha dado una plataforma mucho más fuerte para el próximo año. Esperamos que otros equipos mejoren. No sé qué pasará con equipos como Lotus/Renault o McLaren-Honda, pero esperamos que estén luchando con nosotros ahí arriba", señaló.

Pérez reconoció que su mejor año fue 2012 con los tres podios, pero este 2015 fue especial por la madurez que alcanzó en la pista y la unión que logró con Force India para lograr su máximo de puntos como piloto y el mejor lugar para el equipo en el campeonato de constructores.

"Lo más importante es el nivel que he logrado demostrar para mejorar en cuanto al pilotaje, confianza y experiencia. Ha sido mi mejor temporada hasta ahora. Conocer al equipo y tener un buen ambiente alrededor de mí ha sido una gran contribución a ello", concluyó.