"Checo" Pérez: con mejor inicio que en 2013 con McLaren

Si se compara esta temporada con la anterior, hasta la carrera número cuatro, el piloto mexicano de Force India ya cuenta con más puntos a los que obtuvo la campaña pasada

Sergio Pérez
Sergio Pérez (AP)

Ciudad de México

Sergio Pérez, piloto mexicano de Force India, quiere demostrarle a McLaren que se equivocó al no contar con él para esta temporada y parta muestra solo hay que mirar la clasificación y ver que "Checo" ya lleva más puntos con su actual equipo que el año pasado con la escudería inglesa.

El año anterior, cuando Sergio era parte de McLaren hasta la carrera número cuatro, el piloto azteca apenas sumaba diez unidades donde su mejor actuación había sido en Bahréin donde se ubicó en el sexto puesto.

Ahora, en la actual campaña, Pérez acumula 18 puntos donde destaca el tercer lugar que lo catapultó al podio en el Gran Premio de Bahréin. Además, las unidades que ostenta el mexicano lo ponen en el décimo lugar en el campeonato de pilotos, lo cual es mejor desempeño que el que tuvo en 2013.

Además, el piloto de 23 años ha sumado en tres de las cuatro carreras de esta temporada, ya que obtuvo puntos en los circuitos de Australia, China y el ya mencionado Bahréin.

A pesar de que "Checo" pertenece a la escudería Force India (la cual no es tan poderosa económicamente) tiene más puntos que otros pilotos que pertenecen a equipos con mayor solvencia económica. Por ejemplo el nuevo piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, quien suma 11 unidades.