Checo aprueba el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez

Sergio Pérez fue el primer piloto en dar una vuelta en el renovado Hermanos Rodríguez, y ya espera el Gran Premio de México 

Checo Pérez durante la presentación del renovado trazo del Autódromo Hermanos Rodríguez
Checo Pérez durante la presentación del renovado trazo del Autódromo Hermanos Rodríguez (Mexsport)

Ciudad de México

El piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio Pérez se convirtió en el primero en dar una vuelta por el renovado trazo del Autódromo Hermanos Rodríguez y señaló las virtudes de la pista que recibirá el 1 de noviembre el Gran Premio de México.

"Tenemos una gran combinación de curvas, medianas y muy lentas, además de la recta que es muy rápida, veremos una gran carrera, con rebases; esto es algo que recordaré por mucho tiempo".

El piloto tapatío de Force India ya piensa en la carrera, para la que faltan dos fechas, e imagina que el trazado puede favorecer el desempeño de su monoplaza.

"Esta pista nos puede sentar bien, con la recta larga el motor Mercedes nos puede ayudar, va a ser difícil encontrar el balance, pero será un reto interesante", señaló.

Sobre los cambios a la pista, que ya no tiene la tradicional chicana que fue su símbolo en décadas pasadas, Checo explicó que se ajustan a las medidas de la FIA.

"La peraltada es una de las curvas históricas, pero el trazado quedó muy bien, todavía es un reto para los pilotos, es por seguridad".

El mexicano dio las vueltas por el Autódromo arriba del auto que utilizaba el fallecido piloto mexicano Pedro Rodríguez y dijo que fue un honor.

"Manejar el BRM fue un orgullo, Pedro es el referente y fue un honor conducirlo y más en esta pista, ya falta poco para volver".