‘Checo’ Pérez, satisfecho por resultados en Bélgica

El mexicano, quien alargó desde la posición cuatro, terminó la carrera en la quinta posición, siendo la mejor del año para Force India

Sergio Pérez, quinto lugar en el GP de Bélgica
Sergio Pérez largará cuarto en Bélgica (Sahara Force India)

Ciudad de México

Después del salto en el rendimiento que dio Force India con Sergio Pérez para la carrera en el circuito de Spa-Francorchamps, el piloto mexicano consideró que es momento de sacar buenos puntos como lo hizo hoy, por lo que ya piensa en la siguiente fecha en Italia.

"Checo" mostró sus cualidades desde la calificación donde estuvo entre los más rápidos, y hoy luego de largar cuarto peleó por primera vez por la punta ante el británico Lewis Hamilton. Una situación atípica para el equipo pero que gracias a la versión B del coche ha podido dar un progreso importante.

"Creo que fue una buena carrera, pero tenemos mucho qué aprender, la degradación hoy fue muy grande en los neumáticos, entonces sin duda hay que analizarlo. Estoy bastante optimista de ir a Monza y pelear por buenos puntos ahí", señaló Pérez, quien hoy sale con 10 puntos y su mejor posición en un GP este año al acabar quinto.

Sobre la carrera, el piloto dijo que fue una buena primera mitad, pues peleaba por la punta y por el podio, pero en la segunda parte tuvo problemas con el desgaste de sus gomas, lo que lo mermaron un poco de estar entre los tres primeros lugares.

"Tuve una muy buena arrancada, muy buena primera curva, muy cerca de liderar la carrera; pero estoy contento, creo que se hizo lo que se pudo, lo di todo hasta el final; nos faltó ritmo, quizá la configuración aerodinámica que llevábamos era bastante agresiva para la carrera, pensando en la degradación que hubo hoy", señaló.

Así defendió su quinta posición, antes que pensar en atacar ya que fue un "stint" muy largo el que hizo buscando un podio que finalmente no se dio.

"Al final tuve que aguantar muchísimo, las últimas 20-25 vueltas tenía mucha presión detrás, prácticamente toda la carrera tuve mucha presión, pero estoy contento de sacar un buen resultado para nosotros", expresó.