Solicitan revisar la sanción de Checo Perez

Force India ha solicitado una revisión de la decisión de los comisarios del Gran Premio de Canadá por la penalización a Sergio Pérez con cinco posiciones para la carrera de este fin de semana en Austria

Checo Perez al momento del incidente
Checo Perez al momento del incidente

Austria

Pérez fue sancionado después de ser considerado responsable de causar una colisión con su rival de Williams Felipe Massa en la última vuelta de la carrera de Montreal, donde ambos acabaron chocando contra las barreras en la primera curva.

Force India escribió a la FIA tras el evento para explicar que había "nuevas evidencias" sobre el incidente y, de acuerdo con el artículo 13.10 del Código Deportivo de la FIA, pidieron que se revise la decisión.

"Creemos que tenemos suficientes evidencias para probar que no hice nada malo", dijo Pérez el jueves.

Ya que los comisarios de Canadá no pueden procesar la solicitud, se ha entregado a los delegados de la FIA desplazados a Austria.

Se llevará a cabo una audiencia especial, con Pérez, representantes de Force India y la FIA, en el Red Bull Ring "con el fin de determinar si existen o no nuevas evidencias".

En caso de que los comisarios decidan que la alegación de Force India es correcta, se organizará una segunda audiencia a las 16:00 hora local del viernes. Esto incluiría a los dos pilotos Pérez y Massa y representantes de Force India y Williams.