Peña Nieto le da una vuelta a Checo Pérez

El piloto de Force India fue invitado por el Presidente a la entrega del libramiento Coatepec, obra carretera en Veracruz.

Coatepec, Veracruz

El presidente Enrique Peña Nieto invitó al piloto de Fórmula Uno Sergio Pérez a estrenar el libramiento de Coatepec, Veracruz, que inauguró hoy el mandatario.

El mandatario y el piloto dieron un recorrido en el libramiento; "quiero que se dé cuenta de cómo conduce el Presidente de la República y tener sus comentarios, espero favorables", comentó el Presidente.

Además, Peña Nieto destacó que con el regreso del Gran Premio, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en el mundo se va a estar hablando de México; "será una forma de promover y promocionar a nuestro país, por eso hemos respaldado la realización de este evento los próximo 5 años", dijo.

"Estoy seguro que 'Checo' seguirá poniendo en alto el nombre de México, cuando la Fórmula 1 regrese a nuestro país, le deseamos mucho éxito", señaló el Presidente.

-¿Cómo maneja el Presidente?- se le preguntó al piloto en una breve entrevista a bordo del avión TP01.

-Muy bien, respondió de inmediato el Mandatario.

-Con mucho talento, subrayó el piloto, quien había comentado, "si me quiere llevar de chofer, yo encantado".

A bordo de su camioneta, el presidente condujo 3.5 kilómetros del libramiento que tuvo una inversión de 323.5 millones de pesos y cuenta con dos carriles. Mientras el Checo Pérez viajo de copiloto y en la parte de atrás los acompaño el gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Antes, Pérez dijo que asistió a la inauguración del libramiento por invitación del presidente Peña Nieto, "es una obra muy especial para él y para todo el país y yo feliz de promover a mi país".

Indicó que más que un apoyo personal, el Ejecutivo está respaldando a todo el país, "que la Fórmula 1 regrese a México creo que es algo muy bueno que nos va a posicionar a nivel mundial y vamos a mostrarle a todo el mundo que México está para cosas grandes y muy importantes".

Destacó que una muestra del apoyo al deporte es que regresa la a Fórmula 1 al país, "es una gran inversión y es algo muy importante para nuestro país".

Mientras, el Presidente comentó: "quiero que se dé cuenta de cómo conduce el Presidente de la República y tener sus comentarios, espero favorables".

Sobre el evento de la Fórmula 1 que se realizará el próximo año en la ciudad de México, dijo que "será una forma de promover y promocionar a nuestro país, por eso hemos respaldado la realización de este evento los próximo 5 años. Estoy seguro que 'Checo' seguirá poniendo en alto el nombre de México, cuando la Fórmula 1 regrese a nuestro país, le deseamos mucho éxito".

Con información de Silvia Arellano