Checo se ilusiona

El mexicano Sergio Pérez cree que ante las condiciones de la carrera en Austin podría conseguir un buen resultado 

Sergio Pérez, durante su tercer lugar en el Gran Premio de Rusia, usó esta indumentaria
Sergio Pérez quedó en tercer lugar en el Gran Premio de Rusia (Reuters)

Enviado, Austin, Texas

La jornada del sábado en el Circuito de las Américas fue complicada, la FIA pospuso una y otra vez el inicio de la calificación, antes de cambiarla para el domingo; la espera fue complicada para los pilotos, quienes debían estar preparados si el clima cambiaba en algún momento. Esa situación la vivió el mexicano Sergio Pérez, quien afirmó que es vital mantener la concentración en estas circunstancias.

"Es importante estar enfocados, si nos decían que íbamos a salir a correr en 30 minutos teníamos que estar listos, debes estar atento a lo que está pasando, ahora será diferente y estamos seguro que podemos hacer un buen trabajo, va a ser un fin de semana anormal, una carrera que va a ofrecer muchas oportunidades y todo puede pasar".

El mexicano se ubicó en el undécimo lugar en los terceros entrenamientos libres, después de completar apenas 12 vueltas con llantas duras para piso húmedo, y dejó un mejor tiempo de 2:02.660, aunque el clima no ayudó.

"Al principio la pista estaba en condiciones para rodar, obviamente había mucha agua, pero en los últimos 10 o 15 minutos de la práctica empeoró con un poco más de lluvia y estábamos en el límite de lo que se podía hacer".

Sobre tener la calificación y la carrera el mismo día, Checo aseguró que están preparados, y lo único que preocupa al equipo Force India es un posible cambio de condiciones entre ambos eventos.

"No complica mucho, pero si llegamos a tener condiciones de seco como se espera en la mañana, eso sin duda afectará un poco; si la carrera es en lluvia estamos listos y al final es lo mismo para todos".

Tras lo ocurrido en los dos primeros días en Austin y pese a tener pocas vueltas en pista, el mexicano se ilusiona con una buena cosecha.

"Un podio será difícil, pero con las condiciones de la carrera todo puede pasar, estamos en posibilidades de hacer un gran fin de semana, va a haber oportunidades y por qué no soñar con un gran resultado".

Checo se dijo más tranquilo por la situación en Jalisco, tras el paso del Huracán Patricia, aunque señaló que respaldará a quienes hayan padecido con el fenómeno natural.

"Contento por mi gente, porque no fue tan fuerte, pero hay muchos afectados que queremos ayudar en lo que se pueda".

FRASES

"Conozco bien la pista, el coche y no veo por qué no podemos ser competitivos en la carrera"

"Estamos en posibilidades de hacer un gran fin de semana, va a haber oportunidades"

Sergio Pérez

Piloto de Force India