Checo, por sexta vez

El mexicano consiguió el tercer lugar en el Gran Premio de Mónaco para subir al podio por primera ocasión este año

Ricciardo, Hamilton y Pérez
Ricciardo, Hamilton y Pérez (Reuters )

Ciudad de México

El mexicano Sergio Pérez logró el sexto podio de su carrera en Fórmula Uno al conseguir el tercer lugar en el Gran Premio de Mónaco, uno de los circuitos históricos de la máxima categoría.

El piloto tapatío quedó detrás del ganador, Lewis Hamilton, de Mercedes, y de Daniel Ricciardo, de Red Bull.

'Checo' aprovechó una gran parada de pits para salir por delante del alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, y resistió los embates del germano, al marcar varias de las vueltas más rápidas en Montecarlo.

El mexicano hizo gala de su buen manejo de los neumáticos y fue el tercero en ver la bandera a cuadros, después de salir séptimo.

El primer podio de su carrera fue en Malasia 2012, cuando con su monoplaza Sauber terminó segundo, detrás de Fernando Alonso, de Ferrari.

El segundo llegó esa misma temporada, en Canadá, con un tercer puesto, detrás de Lewis Hamilton, de McLaren, y de Romain Grosjean, de Lotus.

Más tarde en Italia fue segundo, detrás de Alonso, y por delante de Hamilton.

Ya con Force India en 2014 regresó al podio, con un tercer puesto en Bahréin, detrás de Hamilton y Nico Rosberg, ambos de Mercedes.

El podio más reciente había sido el año anterior, de nuevo con Force India, en Rusia, tras aprovechar un choque de los finlandeses Kimi Räikkönen, de Ferrari y Valtteri Bottas, de Williams, y acompañar a Hamilton, de Mercedes, y Vettel, de Ferrari.

El de esta mañana es el primero de la temporada y con los 15 puntos del tercer lugar llegó a 23 en la campaña, tras ser noveno en Rusia y séptimo en España.