Checo quiere más puntos aún sin tener la mejor monoplaza

Luego de tener una mala temporada con McLaren el piloto mexicano disfruta lo que ha logrado en  las fechas que se han corrido de la F1 

'Checo' Pérez, automovilista
'Checo' Pérez (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

El piloto mexicano Sergio Pérez regresó a tierras mexicanas para descansar un poco de los problemas que ha tenido con su coche pero a pesar de los límites que tiene con su monoplaza quiere mantenerse en la lucha por sumar puntos.

El jalisciense tiene 18 puntos en la presente temporada con 1 que obtuvo en Australia tras el onceavo sitio, 15 con el tercer lugar en Bahrein y dos en la fecha de de Shanghái con el noveno puesto.

"Estoy sorprendido con el rendimiento y lo bien que lo hemos hecho como equipo porque no tenemos el tercer mejor coche de la parrilla, entonces el equipo ha hecho una buena gran labor con lo que tenemos, entonces eso es motivante, creo que ahora el resultado es gracias al equipo que ha hecho un gran trabajo, hemos llevado al coche más allá de lo que tenemos", declaró Pérez.

El mexicano siente que deben mejorar en las calificaciones para seguir en la constancia de subir al podio en las siguientes fechas.

"Yo creo que la principal diferencia ha sido que en Australia tuvimos un problema con el sistema de frenado y nos perjudicó mucho en la calificación, arrancamos muy atrás pero al final pudimos recuperar un punto. En Malasia ni siquiera pudimos arrancar, y en la calificación de Shanghai tuve un problema con la suspensión delantera. Es difícil empezar desde atrás y es un área donde debemos enfocarnos como equipo porque han sido factores de equipo en lo que hemos fallado. Son circunstancias que desafortunadamente han pasado en mi coche pero lo importante es que ahora dejen de pasar ese tipo de cosas y que el coche siga competitivo", dijo.

Su coequipero, Nico Hulkenberg, tiene hasta el momento 36 puntos, por lo que Pérez confía en que en las siguientes fechas pueda recortar distancia con el alemán y para ello deberá hacerle modificaciones a su coche.

"Estas primeras cuatro carreras si la diferencia puntos es más grande con Nikko pero han sido circunstancias, he tenido los problemas y no ha sido porque haya cometido errores o que no haya sido constante, hay factores que no puedes controlar y debo enfocarme en los que sí puedo controlar pero siempre debes mejorar para ser un piloto más completo", mencionó.

La siguiente fecha de la Formula Uno será en Barcelona 9 al 11 de mayo donde Pérez difícilmente vislumbra un pronóstico tras las complicaciones que ha tenido con su monoplaza.

"Es difícil pensar en estos momentos dónde vamos a quedar en Barcelona, como saben todos los equipos van a tener mejoras importantes para esas carreras para la parte europea y nosotros vamos a tener mejoras importantes y que tan grandes serán no lo sabemos pero serán algo que nos sigan manteniendo en la pelea. Vamos a traer alerón delantero y trasero, un sistema de suspensión de nuevo, algunas modificaciones de motor y esperemos que sean suficientes para mantenernos en la batalla con los equipos grandes", señaló.

Aún así, Pérez disfruta lo poco que ha logrado hacer en la presente temporada.

"Todos los podios que he tenido han tenido un momento especial y todos han llegado en momentos muy importantes en mi carrera pero creo que sin duda el último que tuve en Bahrein fue el más especial por todo lo que había pasado a lo largo de mi carrera. Por momentos mi carrera se pudo acabar porque la decisión de McLaren llegó muy tarde y cambiarme a Force India tan tarde no esperaba que fuera a llegar tan rápido y no esperaba que mi adaptación fuera muy rápida y eso es lo que ha hecho una gran diferencia y por ese lado estoy muy contento", enfatizó.