'Checo' Pérez presenta monoplaza durante inicio de ensayos

Dan inicio las primeras practicas de la temporada 2016 de Fórmula 1; la escudería Force India, a la cual pertenece el piloto mexicano Sergio Pérez, presentó su nuevo modelo de monoplaza denominado VJM09

BARCELONA, España

Las 11 escuderías que participarán en la temporada 2016 de Fórmula 1 comenzaron este lunes por la mañana una primera sesión de ensayos sobre el circuito de Barcelona, que durarán hasta el jueves, con la mayoría de los monoplazas en pista.

Sólo Mercedes-AMG, vigente doble campeona del Mundo, había hecho rodar su W07 Híbrido el viernes en Silverstone. Lewis Hamilton fue el primero en dar las diez vueltas en la primera media hora de uso de la pista.

Equipado de un motor Renault bajo el patrocinio de Tag-Heuer, el RB12 de Red Bull realizó su bautismo oficial en el circuito catalán, logrando Daniel Ricciardo el mejor tiempo provisional, por delante de Hamilton.

Uno de los héroes locales, el español Carlos Sainz Jr, salió al volante del Toro Rosso STR11, con motor Ferrari, sin que su monoplaza luciera publicidad. Los colores definitivos de la carrocería serán desvelados probablemente durante la próxima semana de ensayos, del 1 al 4 de marzo.

Otras escuderías tenían planeado presentar este lunes sus nuevos modelos de monoplazas, como Force India. La escudería a la que pertenece el piloto mexicano, Sergio Pérez, mostró al mundo el VJM09 que no cambia de colores a comparacion del modelo anterior. 

"Puedes decir que la version B del coche del año pasado fue la base para construir el de 2016", comentó el director técnico del equipo, Andrew Green en la presentación del monoplaza. 

Manor Racing, que aún no está preparada, tan sólo ofreció a los fotógrafos el sonido de sus motores, sin permitir ver el diseño del monoplaza, oculto tras un panel opaco.