Checo Pérez elogia al Tri

El piloto de Force India dijo que está orgulloso de lo que la  selección mexicana de futbol esta realizando en Brasil  

Sergio Pérez en conferencia de prensa
Sergio Pérez en conferencia de prensa (AFP )

SPIELBERG BEI KNITTELFELD, Austria

En conferencia de prensa, 'Checo' Pérez salió a hablar con una sonrisa enorme, entusiasmado por el recorrido del Tri en Brasil. "¡Sí, juegan realmente bien y estoy orgulloso de ello! Es genial mirarlos. Hicimos un trabajo fantástico en los dos primeros partidos, pero el partido más importante va a ser contra Croacia", explicó el piloto de Guadalajara.

El jueves, el español Fernando Alonso (Ferrari) tenía mala cara ante la prensa. ¿Encaró mal una curva en el Red Bull Ring? No, llevaba la resaca de la eliminación de la Roja, que perdió 2-0 con Chile en el Maracaná y quedó eliminada en primera ronda del torneo, pese a ser la defensora del título.

"No me animaría a apostar, es muy difícil", respondió Alonso cuando le preguntaron qué selección veía heredar el título de España en Brasil-2014.

Por el contrario, los pilotos alemanes desbordaban de felicidad y orgullo, después de la exhibición que dio la Mannschaft ante el Portugal de Cristiano Ronaldo (victoria 4-0).

"Esperaba un gran espectáculo, pero no un 4-0 contra Portugal. Fue fantástico y realmente placentero de ver", explicó el actual líder del Mundial de Fórmula 1, el germano Nico Rosberg (Mercedes-AMG).

"Estoy un poco inquieto, tal vez hicimos nuestro mejor partido en el debut de la competición", expresó por su lado Hülkenberg, quien va a seguir al once de Joachim Low por televisión para su segundo duelo mundialista, frente a Ghana, el sábado a las 19H00 GMT.

Ganador del último Gran Premio en Canadá hace dos semanas, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) no pudo saborear ninguna victoria de los Socceroos, derrotados por chilenos (3-1) y holandeses (3-2), pero eso no le impidió abordar el tema con una sonrisa y humor.

"Perdieron, pero al menos marcaron goles, atacaron y tomaron riesgos. Al menos hay algo para estar orgulloso", disparó Ricciardo junto a Alonso, recordándole de forma indirecta que la Roja aún no anotó en Brasil-2014.

Australia y España se enfrentarán en su último duelo mundialista, el lunes próximo.