'Checo' Pérez, decepcionado por su retirada del GP de Hungría

Pérez, de 24 años, está completando una notable temporada en su debut con Force India, con un tercer puesto en Bahréin como mejor actuación.

Sergio Pérez abandonó el Gran Premio de Hungría
Sergio Pérez abandonó el Gran Premio de Hungría (Reuters )

BUDAPEST, Hungría

El piloto mexicano Sergio Pérez (Force India) se mostró muy decepcionado después de que una salida de pista le obligara a retirarse este domingo en el Gran Premio de Hungría.

"Es un fin de semana muy decepcionante para nosotros, junto cuando parecía que podíamos lograr cosas importantes. Toqué un poco el borde de salida en la última curva, perdí un poco el control de la parte trasera y ya estaba contra el muro", dijo Pérez sobre la colisión que sufrió ante una de las protecciones y que le obligó a retirarse.

"Fue un final de carrera muy desafortunado y lo siento por el equipo, porque merecía algunos puntos hoy. Las condiciones eran muy difíciles, pero la pista se estaba secando y mejorando, y daban ganas de ir al límite, a pesar de que había algunas zonas de humedad en las que te podías salir", añadió.

Pérez, de 24 años, está completando una notable temporada en su debut con Force India, con un tercer puesto en Bahréin como mejor actuación. En la anterior prueba, en Alemania, terminó décimo pese a sufrir problemas con su monoplaza.

Tras la carrera de Hungaroring el Mundial afronta un parón de casi un mes para regresar el 24 de agosto con el Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa-Francorchamps.

"Vamos a tomar las cosas positivas de este fin de semana e intentar volver a los puntos en la próxima carrera", concluyó.