Force India confía en mantener a Checo Pérez

La escudería confía en la permanencia del piloto mexicano; no obstante, no descarta que Ferrari quiera ir por él

Sergio Pérez
Sergio Pérez (AP)

Ciudad de México

A pesar del interés de Ferrari por contar con los servicios de Sergio Pérez, la escudería Force India confía que mantendrán al mexicano en sus filas para la próxima temporada.

Checo, que ha terminado en el podio de Mónaco y Bakú, se encuentra en un buen nivel, el cual ha llamado la atención de los italianos para poder ser compañero de equipo de Sebastian Vettel en 2017.

De acuerdo a Motosport, Bob Fernley, el Vice Team Principal de Force India,  ha dejado claro que si bien la situación no le preocupa, no puede garantizar la permanencia de Pérez para la próxima campaña.

 “Tengo la confianza de que Checo estará con nosotros el próximo año, pero en F1 nunca se puede decir jamás. Puede pasar cualquier cosa, especialmente cuando se trata de la poderosa Ferrari”.

“Si hay un interés, algo que desconocemos, y si no ha habido ningún acercamiento o algo parecido y se trata más de especulaciones de la prensa que de algo que venga del propio equipo, entonces hay que darle un aplauso a Checo por haber captado la atención de la gente. Sólo hay cuatro equipos por delante de nosotros así que las posibilidades de elección son mínimas”.

Además, detalló que Force India no tiene ninguna fecha límite para aclarar la situación de Sergio Pérez, pero es un tema que le gustaría resolver pronto.

“Creo que siempre trabajamos en base a un objetivo de tiempo, pero tiene que ser algo que respalde todo el mundo” finalizó.