Gana Cerullo “Puebla Grand Prix” de la LATAM F2000 en Amozoc

Cruzó la línea de meta con un tiempo de 34:14.260; en la segunda posición apareció José Carlos Sandoval con 34:19.483; mientras que en la tercera posición apareció el polaco Janek Kisiel

Francisco Cerullo, conquistó la primera carrera del “Puebla Grand Prix”.
Francisco Cerullo, conquistó la primera carrera del “Puebla Grand Prix”. (Foto: Especial)

Puebla

El piloto venezolano, Francisco Cerullo, conquistó la primera carrera del "Puebla Grand Prix" del serial de autos Fórmula LATAM F2000 que se disputó en el autódromo Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla.

Cerullo cruzó la línea de meta con un tiempo de 34:14.260; en la segunda posición apareció José Carlos Sandoval con 34:19.483; mientras que en la tercera posición apareció el polaco Janek Kisiel.

La lista de los primeros cinco lugares la completan, el guatemalteco Sebastián Arriola, de la escudería Tecni Films con 34:23.071; y el piloto azteca Fernando Urrutia, del equipo Home Depot con 34:34.880.

En el serial que cuenta con el aval de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Cerullo logró la victoria que lo coloca en la posibilidad de quedarse con el campeonato ya que se ubicó ocho puntos por encima del piloto mexicano, José Carlos Sandoval.

Sandoval comenzó la competencia en el tercer lugar de la parrilla, sin embargo, desde el inicio se fue en busca del primer puesto que logró a unos segundos del arranque. El piloto mexicano se mantuvo en primer durante las 10 vueltas de la prueba que se disputó en el óvalo de Amozoc, Puebla.

Antes de la meta, Saldoval fue penalizado por oponerse en dos ocasiones a rebases del piloto venezolano. Al final, el mexicano tuvo que ceder su puesto como parte del castigo para que Francisco Cerullo se levantara con el triunfo.