Alfonso Celis Jr. califica octavo en Austria

En carreras pasadas, el piloto mexicano ha tenido una serie de dificultades, pero cree que esta ocasión será diferente

Celis Jr. califica en octavo en Austria
Celis Jr. califica en octavo en Austria (Cortesía Alfonso Celis Jr.)

Ciudad de México

El piloto mexicano Alfonso Celis Jr. largará este domingo desde las posiciones 14 y 8 en las dos carreras que desarrollará la Fórmula Renault 3.5 en el Red Bull Ring en Austria, quinta ronda del campeonato.

"Ha sido una sesión de calificación con saldo positivo para nosotros. En ambas carreras tenemos amplias posibilidades para estar dentro de los 10 mejores", señaló el integrante del equipo AVF.

Durante la primera calificación, el mexicano llegó a estar situado en la octava plaza con su primer juego de neumáticos. A su segunda salida no logró mejorar el registro debido a complicaciones en la pista y consiguió una mejor vuelta de 1m18.495s

"Habíamos sido rápidos. No tuvimos complicaciones durante la primera parte de la sesión, pero cuando regresamos a pista nos encontramos tráfico. Ese fue todo el problema y lo que nos relegó a la séptima fila. A pesar de eso, estamos satisfechos porque sentimos bien el rendimiento del monoplaza".

Celis Jr. dejó de lado las dificultades en la segunda sesión y logró un giro de 1m18.954s para situarse en la octava posición.

"Saliendo desde la cuarta fila tenemos grandes posibilidades de estar dentro de los cinco primeros en la carrera. Durante mi vuelta rápida perdí un poco de tiempo en el segundo sector, pero en la parte final del circuito demostramos nuestra capacidad y recuperamos el terreno para estar dentro de los 10 mejores".

"En las carreras pasadas hemos tenido dosis de mala suerte que nos han impedido obtener un resultado de acuerdo a nuestro potencial. Creo que ahora será diferente. En la primera carrera saldremos a buscar ganar la mayor cantidad de posiciones posibles pero sin arriesgar el coche dado que la carrera 2 será más tarde y es donde debemos ser completamente agresivos".