Celis Jr. buscará el top cinco en Hungría

Celis Jr. se clasifició para la primera carrera en la sexta posición después de la sesión disputada este sábado por la mañana

Alfonso Celis Jr.
Alfonso Celis Jr. (Cortesía )

Ciudad de México

El piloto mexicano Alfonso Celis Jr. aspira este domingo a un top cinco dentro de la Fórmula V8 3.5 durante la carrera final de la segunda ronda que se disputa este fin de semana en Hungría.

Celis Jr. se clasifició para la primera carrera en la sexta posición después de la sesión disputada este sábado por la mañana en la pista cercana a Budapest.

"En la calificación no conseguimos el resultado que estábamos buscando porque creo que teníamos el potencial de colocar el coche más adelante. Pienso que podíamos haber logrado la segunda posición, pero la sexta plaza era un buen trato y eso me permitía ser optimista en la competencia porque teníamos el coche donde lo queríamos tener", expresó el mexicano.

"Hice un buen trabajo con el primer set de neumáticos en la calificación. En el momento decisivo, en la parte final, al tener una vuelta segura, arriesgué un poco más y cometí un error en el tercer sector que me hizo caer en el clasificador. No me puedo arrepentir porque es aprendizaje y dimos lo máximo".

En la competencia, Celis Jr. afrontó dificultades con la comunicación por la radio así como en los espejos retrovisores que le complicaron la salida. Al final, un impacto con Egor Orudzhev, en un intento de rebase arriesgado por parte del ruso terminó con la carrera del mexicano.

"Hice una arrancada que no fue la ideal, pero en la primera curva mantuve mi posicion frenando relativamente tarde. Vinieron una serie de contactos, problemas con los espejos que no me dejaban ver bien, eso fue lo que afectó el día de hoy. Después tuvimos un choque por el problema de los espejos, así que fue un día bastante frustrante en el que estábamos en los puntos y no se concretaron".

Celis Jr. sufrió así su primer retiro de la temporada luego de un doble top 10 en Aragón, España, pero ahora piensa en la competencia del domingo.

"Mañana se espera lluvia durante todo el día, así que debemos darle vuelta a la hoja y dejar todo atrás para comenzar desde cero. Será interesante ver como responde la pista con lluvia y, aunque es una condición aleatoria, creo que juega a mi favor".