Celis Jr. concluye temporada en World Series

Un incidente con el piloto Dean Stoneman hizo que se dañara la suspensión del monoplaza de Alfonso Celis, quedando fuera de la carrera

Alfonso Celis Jr. no pudo terminar la carrera en el trazado de Jerez de la Frontera
Alfonso Celis Jr. no pudo terminar la carrera en el trazado de Jerez de la Frontera (Cortesía Alfonso Celis Jr.)

Ciudad de México

Alfonso Celis Jr. completó su primera temporada dentro de la Fórmula Renault 3.5 con una doble actuación en el circuito español de Jerez de la Frontera, donde de nueva cuenta demostró las capacidades que tiene en la más importante antesala de la Fórmula Uno.

Después de su primera campaña en la World Series by Renault, Celis Jr. concluyó con 17 puntos, con un cuarto sitio en la segunda competencia en Alemania como mejor resultado, antepenúltima ronda del calendario.

"Sin duda fue un año de mucho aprendizaje. Estoy satisfecho por lo que hicimos. Tuve poco tiempo en el automóvil antes del inicio de la temporada y sin duda eso influyó en la primera parte del campeonato, porque era adaptarme a un coche completamente nuevo después de haber competido un año en GP3, además, de mayor potencia. A pesar de eso lo hicimos rápido y me dejó una gran experiencia.

"Debemos mejorar en las arrancadas. Es un punto técnico donde podemos obtener ventaja de cara al futuro. Estoy satisfecho con mi desempeño, aunque sin duda podía haber mejores resultados. En ocasiones los problemas ajenos a nosotros nos marginaron de lo que esperábamos, pero así son las carreras y no debemos rendirnos", indicó el mexicano.

Después del décimo quinto sitio del sábado; Alfonso Celis Jr. encontró rápidamente las condiciones ideales el domingo para demostrar su verdadero potencial sobre el monoplaza preparado por el equipo AVF.

El originario de Puebla afrontó una clasificación con condiciones mixtas en el trazado de Jerez de la Frontera, primero con una pista húmeda pero al final con un circuito más seco.

Bajo este camino, el mexicano llegó a estar en el primer sitio para al final cronometrar una mejor vuelta de 1m47.056s y situarse en la quinta plaza, tercera línea de salida, para la competencia final de la temporada 2015 de la World Series by Renault.

"Debo decir que estoy muy orgulloso de la calificación que hicimos. Por un momento tuvimos la pole position, pero al final quedamos con el quinto sitio. Fue motivante poder demostrar la verdadera velocidad que tenemos y el aprendizaje obtenido", indicó el competidor de AVF.

Alfonso Celis Jr. tenía grandes expectativas arrancando desde el quinto puesto, sin embargo, un incidente con Dean Stoneman quien largaba desde la novena plaza, retiró a ambos competidores, terminando con las ambiciones del mexicano.

"Es algo frustrante. Tuvimos problemas en la arrancada, patinamos, pero a pesar de ellos nos mantuvimos en el grupo. Después llegó el incidente con Stoneman que dañó mi suspensión y fue el final de la carrera para mí. Es algo muy desafortunado porque sin duda teníamos aspiraciones y condiciones para conseguir el podio en Jerez", finalizó el competidor del Nº 15.