Celis Jr, molesto por resultado en Cataluña

El mexicano cruzó la meta en el lugar once, como consecuencia de una alta degradación de los neumáticos

Barcelona, España

Alfonso Celis Jr. estuvo cerca del podio en la primera competencia de la temporada 2015 de la GP3 Series, celebrada durante el Gran Premio de España, tras mantenerse gran parte de la competencia en el cuarto sitio.

Sin embargo, el resultado final no fue el que esperaba el integrante del equipo ART Grand Prix. En las dos últimas vueltas, una alta degradación de los neumáticos afectó el paso del mexicano, quien cruzó la meta del circuito de Cataluña en el sitio 11.

"Estoy muy molesto. En el equipo aún están analizando qué pasó. Nunca presionamos de más los neumáticos y en las últimas vueltas comenzamos a sentir raro, primero el neumático trasero izquierdo, después el trasero derecho. Suponemos que fue una degradación de los neumáticos, lo que no entendemos es por qué, ya que nunca excedimos el ritmo planeado", indicó.

En la arrancada, el nacional saltó a la cuarta posición y mantuvo el ataque para ingresar al podio. En cuanto el problema se presentó, Celis intentó defenderse y estuvo a metros de cruzar la línea de meta en la octava posición y, con ello, obtener la pole position para la carrera 2, que se disputará este domingo.

"En cuanto comenzamos a tener el problema buscamos la forma de obtener el mejor resultado posible. Me defendí como podía para intentar salir en el primer sitio el domingo. Sumado a los neumáticos tuvimos un problema en la caja de cambios. No fue una buena tarde".