Celis Jr. se alista para Bahréin

El piloto mexicano se prepara para la penúltima ronda del GP3 Series que se realizará en Bahréin, un circuito que será complicado para Celis Jr.


Monoplaza de Alfonso Celis Jr.
Monoplaza de Alfonso Celis Jr. (Cortesía Alfonso Celis Jr.)

MANAMA, Bahréin

El piloto mexicano Alfonso Celis Jr. se encuentra listo para encarar la penúltima ronda de la GP3 Series en el circuito de Bahréin, compitiendo a lado del Campeonato Mundial de Resistencia.

Celis Jr. regresa a la GP3 Series después de más de un mes de ausencia en el que cerró temporada dentro de la Fórmula Renault 3.5 y tras una doble fecha de la GP3 Series en el Gran Premio de Rusia donde toda la actividad se desarrolló el domingo de competencia.

"Sin duda estamos con muchas ganas de cerrar la temporada fuerte y conseguir otro buen resultado", destacó el piloto mexicano quien compite dentro del equipo francés ART.

El mexicano indicó que el trazado de Shakir representará un reto importante en el aspecto físico y en el desgaste de los neumáticos.

"Será una pista complicada, con mucha degradación. Creo que en esta pista sufriremos la peor degradación del año, eso es lo que esperamos, pero el equipo lo sabe y nos estamos preparando para eso.

"La pista tiene muchas curvas de mediana velocidad donde es importante cuidar los neumáticos y la carga de velocidad. Otra vez se resolverá a favor de quien mejor cuide sus neumáticos", expresó el originario de Puebla.

Por ahora, Celis considera que es posible volver a competir por un podio como ya lo ha hecho en otras fechas. "Tenemos el material para cerrar la temporada de la mejor manera posible y pelear por un top tres que es importante para demostrar todo lo que hemos aprendido".